Y un día... el fútbol volvió Bordenave

Distrito 30/04/2017 . Hora: 23:21 . Lecturas: 0
Tras casi 20 años sin participar en torneos oficiales, el Club Unión retornó con sus divisiones inferiores a la Liga Cultural Pampeana. En un clima muy emotivo, se reinaguraron los vestuarios que ahora llevan el nombre de "Tula" Calatraba, una persona muy querida en el pueblo y figura emblemática del club rojinegro. Desde hace más de cuarenta años, José Luis colabora incondicionalmente con la entidad, integrando recordados cuerpos técnicos, ya sea como utilero o masajista.

Después de 17 años el Club Unión de Bordenave volvió a participar en Divisiones Inferiores de la Liga Cultural de Fútbol. El regreso fue posible gracias a la Unión de las localidades de 17 de Agosto y Felipe Solá. El proyecto prevé el trabajo en conjunto de las tres localidades logrando de esta manera contar con la matrícula de chicos necesaria. Además contempla la posibilidad que, para el próximo año, Unión haga de local en Felipe Sola, lugar donde hace décadas que no rueda la redonda en una cancha de fútbol. “El soleado sábado se vio inundado de emoción cuando se reinaguraron los vestuarios con el nombre de José Luis Tula Calatraba un histórico del club muy querido y que ha dedicado su vida al rojinegro Bordenavense,” contaron desde la organización a TLVP.

“El Tula nos hizo lagrimear a varios”

Uno de los simpatizantes del club sintetizó el momento vivido junto al utilero y masajista del Club. “Es la persona más noble, fiel que ha estado siempre desinteresadamente e incondicionalmente en el club. Merecidísimo reconocimiento. Él le pidió a su familia que cuando se muera quiere que lo cremen y entierren la ceniza en el mástil de la cancha. Su vida es el Club”.

IMG-20170430-WA0003

bordenave-fútbol-liga-cultural [gallery size="medium" columns="2" ids="60169,60170"]