A 35 años del hundimiento del Crucero General Belgrano: Inauguraron un monumento en Villa Iris

Distrito 04/05/2017 . Hora: 12:14 . Lecturas: 1

Durante la mañana del día miércoles se llevó a cabo en la Plaza San Martín de la localidad de Villa Iris el acto conmemorativo a 35 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano producido el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el delegado local, Aníbal Haritchabalet junto al Ex Veterano de Guerra Omar Sarden dejaron oficialmente inaugurado un monumento alusivo a la fecha.

Posteriormente, ambos se dirigieron a los presentes con la finalidad de recordar y homenajear a los 323 soldados fallecidos durante el hundimiento, como así también para destacar el valor patriótico que representan los sobrevivientes.

Estuvo presente la banda de música de la Escuela de Suboficiales de la Armada Puerto Belgrano de Punta Alta quienes realizaron un Toque de Atención y Toque de Oración.

Acto seguido, los ex combatientes Omar Sarden y Roberto Grill, ambos sobrevivientes del Crucero Belgrano, depositaron una ofrenda floral en homenaje a quienes dejaron su vida en pos de la lucha por la Nación.

Para finalizar, la gran cantidad de público asistente entonó con fervor la Marcha de las Malvinas.
Participaron funcionarios del gabinete municipal, autoridades educativas, policiales, representantes de instituciones intermedias, ex combatientes y público en general.

Una vez finalizado el acto, ex combatientes brindaron una charla a los alumnos de instituciones educativas presentes y mostraron una balsa y objetos utilizados en el naufragio.