Avisos: Obras del Proyecto Hábitat en Darregueira

Distrito 09/05/2017 . Hora: 19:10 . Lecturas: 0

CC Hábitat mayo (1)

El Municipio de Puan junto a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación ejecuta obras del proyecto Nacional de Hábitat en la localidad de Darregueira.

Se están realizando 3400 mts de Cordón Cuneta, y actualmente se trabaja en el Boulevard Constitución Nacional del Barrio Plan Federal, y se realizarán 24 nuevas cuadras de asfalto.

Además, se dictan por Plan Hábitat las disciplinas deportivas ajedrez y hockey; y por cultura canto, música – guitarra criolla y eléctrica, bajo; folclore, vitrofusión, tango y cerámica.

"Los proyectos tienen como objetivo trabajar en cada barrio para mejorar el entorno o hábitat y así cambiar la calidad de vida de los vecinos del distrito", afirmó Facundo Castelli.

**************

Inscripción en Monotributo Social

La Secretaría de Producción y Empleo informa que se llevara a cabo la inscripción del Monotributo Social para todas aquellas personas que deseen emitir facturas, acceder a una obra social y tener aportes jubilatorios y que realicen una actividad productiva, comercial o de servicio en forma independiente. La inscripción se realizará en la Secretaría de Producción y Empleo el día jueves 11 de mayo; será llevada a cabo por técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de acuerdo al siguiente detalle: · Puan: 08.30 hs - Hipólito Irigoyen y Ortúzar · Darregueira: 11.00 hs - Rivadavia 244 Los interesados en inscribirse deberán confirmar su asistencia previamente en la Secretaría de Producción y Empleo.

******************

5° Capacitación de Agroemprende en Puan

Agroemprende Capacitación Puan 5La Secretaría de Producción y Empleo informa que el día viernes 12 de mayo se realizará la 5° Capacitación denominada “Costos” en el marco del programa Agroemprende Buenos Aires 2017 en el Espacio Cultural “El Mercado” de Puan a partir de las 17 hs.

Dicho programa está dirigido a jóvenes de 18 a 40 años que residan en la Provincia de Buenos Aires, que deseen iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, o mejorar uno existente, con una antigüedad no mayor a 3 años, o innovar en la empresa familiar.

Este es un concurso donde serán seleccionados proyectos ganadores de la provincia, con premios importantes a diferentes categorías. Quienes aún no se han inscripto tienen la posibilidad de hacerlo a través del siguiente link http://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/agroemprende/

Es organizado por los Ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación y de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Por mayor información dirigirse a la Secretaría de Producción y Empleo, en Victoriano de Ortúzar e H. Irigoyen de Puan, o llamar a los tel: (02923) 499013/498079.

**************

Sumate al Acogimiento Familiar

Acogimiento FamiliarHay niños y niñas cuyas familias en este momento no pueden cuidarlos. Ellos necesitan una familia temporal de acogimiento para crecer protegidos. · El programa

El Programa se propone brindar protección y cuidado de manera transitoria a niñas, niños y adolescentes que atraviesen una situación de vulneración de derechos, encontrando familias transitorias que fortalezcan los vínculos con su origen, respetando su historia e identidad y que permitan el desarrollo pleno de sus derechos.

· ¿Quiénes pueden acceder?

Toda persona mayor de 21 años que estén interesados en brindar contención y acogimiento a niños, niñas y adolescentes aceptando vincularse con sus familias de origen. El estado civil de la persona de acogida es indiferente, debe poseer una diferencia mínima de 15 años con el niño, niña o adolescente.

Dales una oportunidad y sumá familias a sus vidas.

Para más información escribinos a [email protected] o comunícate al 02923-488001 Int. 259.