Avisos: Protección del Caldén, árbol simbólico del Partido de Puan

PUAN 26/05/2017 . Hora: 11:54 . Lecturas: 15
La Secretaria de Producción y Empleo informa que está prohibida la tala y/o poda de todos aquellos ejemplares de la especie Caldén (Prosopis caldenia) que se encuentren en la vía pública, ya sea dentro de los límites del casco urbano como así también en las calles vecinales que lo circundan. Dicha disposición se funda en la Ley Provincial N° 14888 que establece las normas para la conservación y el manejo sostenible de los bosques nativos de la Provincia de Buenos Aires y el Decreto Municipal N° 297/86, que declara árbol simbólico del Partido de Puan, al “Caldén”.

*************

Ley alas: Eximición del pago de Ingresos Brutos

La Secretaría de Producción y Empleo del Municipio de Puan informa que se pueden eximir del pago de Ingresos Brutos los Monotributistas comprendidos en las categorías A, B, C y D (Sistema Simplificado común), con facturación no superior a $ 252.000 anuales y cuyos activos fijos no excedan $ 497.150, a través de la inscripción en la Ley ALAS.

Dicha eximición no es aplicable a los profesionales ni a los emprendimientos que posean empleados a cargo.

Los interesados en adherirse a los beneficios de la Ley Alas, deberán dirigirse a la Secretaría de Producción y Empleo o Delegación Municipal, presentando la siguiente documentación respaldatoria:

  • Fotocopia de Documento Nacional de Identidad.
  • Acreditación de domicilio (fotocopia de factura de servicio).
  • Fotocopia de la Inscripción en la Afip.
  • Constancia de inscripción en Arba (código de actividad)

****************

Programa ovino: Créditos para la producción ovina

La Secretaría de Producción y Empleo del Municipio de Puan, informa que se encuentra vigente el Programa Ovino de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es la recuperación de la ganadería ovina mediante la aplicación de la Ley Nº 25.422, en pos de aumentar la majada provincial y recuperar la Cultura Ovina en general.

A través del programa se ofrecen líneas de crédito para diferentes destinos, prestación de asistencia directa al sector. Además, financia con aportes no reintegrables (ANRs) la asistencia técnica a grupos de productores (GEO), el desarrollo de la industria comercial y la capacitación a productores y profesionales.

Los créditos son sin interés, con años de gracia y amortizables hasta 5 años, para diferentes destinos relacionados a la producción de ovinos: Compra de hembras para cría, retención de corderas, reproductores, realización de pasturas, mejora de instalaciones, entre otros.

  Para más información: Secretaría de Producción y Empleo (Ortúzar e Irigoyen Tel. (02923) 499013/498079. E-mail: [email protected]

*****************

Comunicado de Delegación Puan

La Delegación Municipal de Puan informa que debido a las condiciones climáticas en el día de la fecha no se llevará a cabo el servicio de recolección de residuos voluminosos.
**************

17 de Agosto: Manigot brindará una jornada de capacitación docente

 La Dirección de Cultura del Municipio de Puan, en conjunto con Jefatura Distrital Puan y el Jardín de Infantes Nº 906 informan que la Jornada de capacitación docente a realizarse el día de hoy en la localidad de 17 de Agosto comenzará a las 14 horas.