En Suárez: El Dr. Alejandro Lanari disertó sobre “Alimentación Saludable”

PUAN 18/05/2017 . Hora: 12:03 . Lecturas: 0

(*) Organizada por la Fundación Osde y la empresa Smurfit Kappa con la colaboración de la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Suárez se desarrolló ayer –miércoles 17 de mayo—una jornada sobre “Alimentación Saludable” a cargo del destacado profesional y ex arquero profesional del futbol nacional e internacional doctor Alejandro Lanari.

Gran convocatoria se dio en el Polideportivo Municipal de calle Israel, donde la comunidad escuchó los conceptos del profesional acerca de la importancia de llevar adelante una alimentación saludable y su estricta relación con el entrenamiento deportivo, al tiempo que se dio un enriquecedor debate con intensas preguntas formuladas por el auditórium.

Previo al inicio de la charla en oficinas de OSDE se desarrolló una conferencia de prensa en la que participó el Intendente Municipal Roberto Palacio y el director de Deportes Alexis Cortes quienes dieron la bienvenida al ex futbolista y especialista en alimentación doctor Alejandro Lanari. “Sus palabras serán un gran beneficio no sólo para profesores sino que también y fundamentalmente para los deportistas” señaló el Jefe Comunal.

Asimismo en representación de Osde, Belén Fadeux agradeció la presencia de los medios locales y la colaboración del Municipio en lo que se refiere a la logística para poder llevar adelante el evento. En tanto el director de Deportes, profesor Alexis Cortes agradeció la presencia del profesional en Coronel Suárez y felicitó la iniciativa de las empresas Fundación Osde y Smurfitt Kappa pensando en la salud de la población. “Ojala que todos nuestros profesionales, nuestros niños, jóvenes y aquellos que hacen deportes y sobre todo los padres que son el motor de la alimentación de los más pequeños, puedan capitalizar la experiencia del doctor Lanari, no sólo como profesional de la salud sino como deportista”, destacó Cortes.

El doctor Alejandro Lanari se refirió acerca de los mitos y creencias que en muchas oportunidades confunden haciendo que las personas realicen una alimentación incorrecta que sumado a la falta o mala actividad física se transforman en uno de los principales factores predisponentes para las enfermedades crónicas no transmisibles. “Es importante poder charlar y trasmitir lo que vemos desde la medicina en aspectos relacionados con la alimentación y con la actividad física fundamentales para poder mejor la calidad de vida de nuestra población, no sólo de los deportistas, sino de todas aquellas personas que no lo son y tenemos que recuperarlos”, afirmó Lanari.

* Prensa Dirección de Deportes, Cnel. Suárez [caption id="attachment_60636" align="alignnone" width="1280"]DSC_1005-(1280x768) Lanari fue un gran arquero de Rosario Central, campeón en la temporada 87/88, jugó en Racing, Boca, luego actuó en el fútbol mexicano y tambièn conformó la Selección Argentina que en 1991 obtuvo la Copa America[/caption]  
Audio de la Conferencia de Prensa