Cuidarte, programa modelo en el 1° Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones

PUAN 10/05/2017 . Hora: 11:06 . Lecturas: 0

Puan fue invitado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para presentar el Programa Ciudarte en el 1º Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones en Tandil los próximos jueves, viernes y sábado.

Cuidarte es un programa preventivo que se implementa en el distrito desde 2014 y que involucra a niños y niñas de escuelas primarias, que tiene como objetivo generar factores protectores y promover hábitos saludables en la niñez. Está conformado por un equipo multidisciplinario del Municipio de Puan - Salud, CPA, Promoción Social, Juventud y Deportes - que junto a las instituciones educativas trabajan por los derechos de niños y niñas del distrito.

La propuesta se enmarca en experiencias y estrategias de promoción y prevención comunitaria de Salud Mental y Adicciones, donde las áreas de Salud, Promoción Social y C.P.A de Puan presentarán el Programa Cuidarte como un caso exitoso de promoción de hábitos saludables en la niñez desde una concepción integral.

El evento, organizado por la Provincia y el Municipio de Tandil, estará encabezado por la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz y tendrá como objetivo central el intercambio de experiencias.