Dos películas filmadas en la región: “No te olvides de mí” y “Los Olvidados”

Cultura 24/05/2017 . Hora: 14:22 . Lecturas: 168

 LOS OLVIDADOS

Los Olvidados’ presentó su primer teaser en el Festival de Cannes. Se trata de una película argentina, dirigida por los hermanos Luciano y Nicolás Onetti, que tiene la particularidad de haber sido filmada en las ruinas de Villa Epecuén.

La cinta tiene por protagonistas a un grupo de jóvenes que viaja a las ruinas de Epecuén, para filmar un documental sobre la ciudad bonaerense que supo ser polo turístico pero que quedó destruida luego de una fatídica inundación en 1987. Allí se cruzan con una serie de terribles personajes.

El adelanto fue presentado mundialmente en las Galas Blood Window en el Marché du Film del Festival de Cannes, el showcase de talentos Iberoamericanos especializados en cine de género fantástico, que se celebró del 19 al 22 de Mayo, de acuerdo con el sitio La Cosa Cine.

Protagonizada por Agustín Pardella, Victoria Maurette, Victorio D´Alessandro, Paula Brasca, Paula Sartor y Tamara Garzón, la peli también muestra a Mirta Busnelli, Gustavo Garzón, Chucho Fernández, Germán Baudino, Damián Dreizik y el actor norteamericano Evan Leed.

**Imágenes de la película con una fuerte dosis de terror y gore

 

NO TE OLVIDES DE MI

Se estrenará en Buenos Aires el próximo 31 de mayo. Actores: Leonardo Sbaraglia, Cumelén Sanz y Santiago Saranite Premio Argentores Mejor guión de película argentina de todas las competencias. Autora Fernanda Ramondo (Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 2016) [caption id="attachment_60775" align="aligncenter" width="528"]Villarino Salinas del distrito de Villarino, una de las locaciones de la película[/caption] En el verano de 1934, Mateo sale de la cárcel. Vagabundo anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas, y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Mateo decide acompañarlos hacia el Sur. Atravesando una tierra marcada por el desarraigo de las migraciones internas, Mateo, Aurelia y Carmelo construyen un nuevo destino. La película filmada en el 2015, tuvo como escenario las salinas de Villarino, y también lugares de la ciudad de 9 de Julio y de pueblos como La Niña, French, Patricios y Dudignac.