El Frente de Unidad Docente exigió a la Provincia la devolución de los haberes descontados

Provincia 10/05/2017 . Hora: 11:19 . Lecturas: 0

Los integrantes del Frente de Unidad Docente (FUD), exigimos mediante carta documento a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que devuelva de inmediato los haberes descontados a los docentes, con motivo de los días de huelga efectuados. Además, solicitamos que la Cartera Educativa provincial liquide los haberes a todos los docentes bonaerenses conforme la última propuesta salarial efectuada en la Mesa Técnica Salarial. Desde el FUD sostenemos que el Gobierno provincial debe:

• Resolver la cuestión salarial en el ámbito legítimo de discusión, que es la Paritaria del sector.

• Cumplir con lo resuelto por la Justicia y no descontar los días de paro a los docentes, tal como lo establece el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo N° 2.

• Realizar una propuesta digna a los trabajadores de la educación y no pagar “adelantos”, que no significan otra cosa que un “ahorro” a costa de la composición del salario de los docentes.

• Cesar con los ataques a la representación gremial.

No estamos dispuestos a renunciar a un salario digno ni a contar con mejores condiciones laborales para todos los docentes. Si la Provincia persiste en su actitud de no cumplir el fallo, vamos a llevar adelante una denuncia penal por desobediencia e incumplimiento de lo determinado por la Justicia.

La Plata, 09 de mayo de 2017.

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA – UDOCBA