El Museo presente en "Estación Ciencia"

Cultura 03/05/2017 . Hora: 11:31 . Lecturas: 0
Invitado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, el Museo Municipal Ignacio Balvidares estará presente este jueves y viernes en  “Estación Ciencia” en la ciudad de Pigüé. Se trata de una iniciativa que pretende acercar múltiples disciplinas científicas a chicos y grandes en todo el territorio de la provincia.

“La propuesta estimula la participación activa con la guía de investigadores y académicos, en un ambiente divertido y relajado, por ello desde el MIB estaremos con una PC con los programadas interactivos realizados hace un par de años por los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 en la materia Práctica Profesionalizante y llevaremos materiales arqueológicos y paleontológicos para que los visitantes puedan interactuar con ellos.

Asimismo contaremos con la proyección de un video que relata los hallazgos arqueológicos efectuados en la isla”, señaló la directora del MIB, Téc. Jorgelina Walter quien además destacó que es un honor haber sido convocados por el Programa Cultura Científica de dicho ministerio.

En múltiples espacios, las propuestas incluyen Laboratorios de Química y de Paleontología; aplicaciones tecnológicas para el uso de drones, impresoras 3D y robots; “Rescate lunar”, sobre programación de robots; área de lectura “Viajes extraordinarios” y “Estación de juegos” con una serie de juegos matemáticos para niños y adolescentes con cartas, dados y rompecabezas, entre otros elementos lúdicos.