El programa Cuidarte fue presentado en el 1° Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones

PUAN 15/05/2017 . Hora: 12:06 . Lecturas: 0

Las áreas de Salud, Promoción Social y C.P.A del Municipio de Puan presentaron el pasado jueves en Tandil el Programa Cuidarte en el 1º Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones.

Puan fue invitado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para presentar el programa preventivo que se implementa en el distrito desde 2014 y que involucra a niños y niñas de escuelas primarias, que tiene como objetivo generar factores protectores y promover hábitos saludables en la niñez.

Está conformado por un equipo multidisciplinario del Municipio de Puan - Salud, CPA, Promoción Social, Juventud y Deportes - que junto a las instituciones educativas trabajan por los derechos de niños y niñas del distrito.

El equipo presentó el Cuidarte como un caso exitoso de promoción de hábitos saludables en la niñez desde una concepción integral en el marco de intercambio de experiencias y estrategias de promoción y prevención comunitaria de Salud Mental y Adicciones,

El evento, organizado por la Provincia y el Municipio de Tandil, estuvo encabezado por la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz.

Congreso-de-Salud-Mental-y-Adicciones-(9)

*************

Participación en Mesa de Discapacidad

El equipo de Puan participó en el congreso de la mesa: Discapacidad donde bajo la premisa "Todas las personas tienen derecho a ... Ninguna persona puede discriminarse por...", se desarrolló el abordaje de los Derechos Humanos en relación a las personas con Discapacidad. Los temas tratados fueron: CUD - Transporte, Accesibilidad, Prestaciones en salud.