Elecciones de Suteba en el distrito: aplastante triunfo de la lista de Baradel

Distrito 17/05/2017 . Hora: 21:42 . Lecturas: 0
[caption id="attachment_60617" align="alignleft" width="234"]1 Rosana Nacud[/caption]

La Lista Celeste Violeta que postulaba a Rosana Nacud, actual Secretaria General a nivel local, retuvo su cargo tras obtener el 74% de los votos, en los comicios gremiales llevados a cabo hoy, imponiéndose sobre Andrés Baleani, referente de la Lista Multicolor. 

Entre las 8 y las 17 horas, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) celebró elecciones donde se ponía en disputa la conducción del gremio que nuclea a la mayoría de los maestros de la jurisdicción bonaerense. El resultado fue en favor de la actual conducción que encabeza Roberto Baradel que se impuso por el 65% de los votos, según informó el sitio web de la agencia Telam.

En el partido de Puan, los resultados en las localidades habilitadas para el acto comicial, siguieron una tendencia similar a la de la Provincia, donde la Lista Celeste fue la más votada, consagrándose por sobre la Multicolor que postulaba a Romina Del Plá.

Es así como la actual Secretaria General del Partido de Puan, Rosana Nacud, de Bordenave, renovó por otros cuatro años la conducción de la filial local del SUTEBA. De este modo, Nacud, se impuso a la lista Multicolor encabezada por Andrés Baleani.

Los números provisorios indican en el distrito que sobre un total de 124 empadronado, sufragaron 105 (84%). La Lista Celeste obtuvo un total de 74 adhesiones. La  Lista Rosa (color que identificaba a la Multicolor a nivel distrital) cosechó 30. Hubo 1 voto impugnado y 1 en blanco, a nivel provincial.

En diálogo con Todas las Voces, Nacud señaló que fue una "jornada donde se notó una importantísima participación de los afiliados de todas las localidades, desarrollando un trabajo conciente y absolutamente democrático. Estamos felices por el impulso y el voto de confianza que recibimos. Luego de esta alegría, vamos a continuar desarrollando la misma tarea comprometida de siempre, gestionando y construyendo un gremio fuerte que continue dando respuestas a las inquietudes de cada afiliado. Y ofreciendo renovadas propuestas para demostrar nuestro compromiso con una lucha que nos une siempre, la lucha por el bienestar de todos los trabajdores de la educación", sostuvo la dirigente gremial.