En Pigüé: El Museo participa de la feria “Estación Ciencia”

PUAN 05/05/2017 . Hora: 11:03 . Lecturas: 0

Durante el jueves y viernes el Museo Municipal se encuentra siendo parte de “Estación Ciencia” en Pigüé, una propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires que pretende acercar múltiples disciplinas científicas a chicos y grandes en todo el territorio bonaerense.

El sector del MIB, denominado “Técnicamente entre piedras y huesos”, cuenta con una exhibición de material arqueológico y paleontológico a lo que se ha sumado una PC con los programas que la Escuela de Educación Técnica elaboró en la materia Prácticas Profesionalizantes.

En el transcurso de la mañana del día jueves pasaron por el sector más de 200 alumnos de distintas escuelas de Pigüé.

El día de hoy continúa en el horario de 9 a 12 hs. La actividad se basa en una dinámica charla a cargo de la Directora del MIB y la posibilidad de manipular e interactuar con materiales, como fósiles de megafauna y herramientas líticas.

“Es un honor haber sido convocados y ser parte de Estación Ciencia ya que nos permite difundir el trabajo que desde el Museo llevamos adelante”, destacó la funcionaria quien agradeció además la visita del stand del Lic. Mateo Niro Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del mencionado Ministerio.

Estación-Ciencia-(13)-(1)

Estación-Ciencia-(11)