Fútbol: Resoluciones del Tribunal de Penas

Fútbol 10/05/2017 . Hora: 14:26 . Lecturas: 0

Los 5 partidos de suspensión para Alejandro Gabillondo, de Peñarol de Pigüé, se convirtió en la principal novedad emanada de la reunión que este martes llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

La dura sanción obedeció a la expulsión en el partido de la sexta fecha frente a Unión de Tornquist, donde otro jugador de Peñarol, Fermín Monterubianessi, también vio la tarjeta roja y fue sancionado por 4 fechas. Tres cotejos merecieron Bernardo Befumo (Peñarol de Guaminí), Nicolás De la Canal y Jesús Maciel (ambos de Empleados de Comercio), mientras 2 encuentros Javier Sánchez (Tiro Federal de Puan).

Por 1 partido resultaron suspendidos Ezequiel Haberkorn (Deportivo Sarmiento), Matías Aragón (Tiro Federal de Coronel Suárez), Arturo Peralta (San Martín de Carhué), Hernán Durán (Racing Club) y Alexis Catalán (Automoto). Con inhabilitación provisoria quedaron Luciano De la Canal (Empleados de Comercio), Ivo Milenati (Tiro Federal de Puan) y Diego Cuello (San Martín de Santa Trinidad), este último informado por el árbitro Andrés Prendel al término del cotejo del domingo pasado frente a El Progreso. En tanto, por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas se pierde el próximo compromiso de su equipo Leandro Muñoz (Tiro Federal de Villa Belgrano).

En Reserva

En división Reserva, el cuerpo que preside Osvaldo Delgado aplicó 16 sanciones, de las cuales la más severa fue para Gregorio Previsdomini (Atlético Huanguelén) con 4 fechas. En orden de importancia le siguió Joaquín Franzotti (Unión Pigüé) con 3. Por 2 encuentros resultaron suspendidos Matías Cornelio (Automoto), Juan Colman y Nicolás Laciar (los dos de Deportivo Argentino) y por 1 partido Ramiro Guevara (Atlético Huanguelén), Luis Ábalos (Tiro Federal de Villa Belgrano), Emanuel Coria (Deportivo Argentino), Maximiliano Jalaue (Puan F. Club) y Nicolás Moreno (Racing Club). En forma provisoria quedaron sancionados César Rantucho y Denis Buchiarelli (ambos de Empleados de Comercio), Braulio Zerfus (Independiente), Maximiliano Herr (Tiro Federal de Villa Belgrano), Jonathan Tello (San Martín de Carhué) y Andrés Tassello (Racing Club).

En inferiores

En divisiones inferiores el fallo más importante afectó a Agustín Parga (6ª de Racing), quien mereció 4 partidos de suspensión, mientras Ismael Martínez (7ª de Boca Juniors) le siguió con 3 cotejos. Las demás sanciones: Facundo Cabral (5ª de Unión Pigüé) y Martín Simón (6ª de Tiro Federal de Puan), 2 fechas; Francisco Lázaro (5ª de Blanco y Negro), Alejo Aguirre (5ª de Unión Pigüé) y Benjamín Dufaur (7ª de Unión de Tornquist), 1 encuentro.