Fútbol: Sanciones del Tribunal de Penas

Los 5 partidos aplicados a Braian Ruffa (Deportivo Sarmiento) y a Mauro Suppes (Independiente), por sus expulsiones del domingo pasado ante Tiro Federal de Villa Belgrano y Empleados de Comercio, respectivamente, resultaron las sanciones más importantes aplicadas por el Tribunal de Penas.
En la reunión de este martes, el cuerpo disciplinario de la Liga Regional de Fútbol que preside Osvaldo Delgado además suspendió por 1 fecha a Fernando Churín (Club Sarmiento) y en forma provisoria a Marco Meloni (Racing Club) y a Rodrigo Poncela (Deportivo Argentino).
En tanto, por 90 días fue sancionado Fernando Pompermayer (ahora ex director técnico de Peñarol de Guaminí), por 60 días Daniel Moya (ayudante de campo de Empleados de Comercio) y por 30 días Mauro Lavín (ayudante de campo de Racing Club).
Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas se pierden el próximo encuentro de sus clubes los jugadores Juan Lezica (Tiro Federal de Villa Belgrano), Rodrigo Real y Esteban Aranda (ambos de Empleados de Comercio), Santiago Abad (Boca Juniors), Diego Real (Peñarol de Guaminí), Lucas Giménez (Automoto) y Nicolás Olaverría (Peñarol de Pigüé).

Reserva e inferiores

En Reserva el Tribunal le aplicó 2 cotejos a Tomás Pin (El Progreso) y a Enzo Duckardt (Independiente), mientras 1 fecha a Matías Granea (Boca Juniors) y Fabián Villar (Automoto).
En forma provisoria quedaron inhabilitados Leonardo Krotter y Darío Fogel (los dos de Independiente), Nahuel Schmidt (Boca Juniors), Santiago Giest (San Martín de Santa Trinidad), Benjamín Olaverría (Deportivo Argentino) y Diego Maldonado (Tiro Federal de Puan).
Por otra parte, en divisiones inferiores merecieron 1 partido Matías Oliveira (5ª de El Progreso) y Dylan Cubilla (7ª de El Progreso), en tanto Federico Graff (director técnico de la 7ª de El Progreso) resultó sancionado por 7 días.