Instructivo: Reserva de Pasajes para Personas con Discapacidad

PUAN 10/05/2017 . Hora: 11:00 . Lecturas: 16

El área de Discapacidad del Municipio de Puan informa los pasos a seguir para la reserva de pasajes siendo poseedor de un certificado de discapacidad vigente (CUD).

Aquellas personas que poseen CUD tienen el derecho a transportarse gratuitamente en servicios nacionales.

· MODALIDAD VÍA WEB (Sólo para beneficiarios que poseen CUD o credencial del INCUCAI)

Si usted posee un certificado CUD o una credencial del INCUCAI, tiene la posibilidad de reservar el pasaje vía web.

A los beneficiarios que poseen CUD o credencial del INCUCAI el sistema les permitirá reservar pasajes para el beneficiario y su acompañante en caso de ser necesario, tanto para el viaje de ida como de regreso.

Ingrese a la Página Web: www.reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar y llene los campos requeridos, o bien puede dirigirse al Área de Discapacidad con fotocopia de Certificado de Discapacidad y D.N.I, con una semana de anticipación (para evitar posibles inconvenientes).

RECUERDE: Éste es un sistema de Reserva, deberá presentarse en las boleterías correspondientes por lo menos 48 horas antes del viaje para retirar los pasajes. Es imprescindible llevar el número de código de reserva.

· MODALIDAD PRESENCIAL

Puede utilizar este sistema, tanto quienes poseen CUD como Certificado de Discapacidad Provincial.

Para acceder a este servicio, debe presentarse en la boletería de la empresa por la que usted desea viajar con su certificado de discapacidad y su documento de identidad. El trámite es personal, debe realizarse por lo menos 72 horas antes del viaje y es conveniente llevar un juego de fotocopias de la documentación referida.

Si posee una credencial del INCUCAI puede presentarse en boletería y requerir el pasaje correspondiente. Si viaja con acompañante, recuerde que el mismo debe estar autorizado por la autoridad competente.