Presentaron la capacitación profesional “Técnicas y Herramientas Tecnológicas de un Guía de Turismo”

En la mañana de ayer, se realizó el lanzamiento oficial de la Capacitación Profesional “Técnicas y Herramientas Tecnológicas de un Guía de Turismo” en la localidad de Puan.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Intendente de Puan, Cr. Facundo Castelli, acompañado por el Rector de la UPSO, Dr. Hernán Vigier, la Directora de Turismo Municipal, Lic. Cora Biondini y el Secretario General de Planeamiento y Bienestar Universitario, Lic. Mariano Porras.

La capacitación, abierta a todo público, tendrá lugar en el Espacio Cultural “El Mercado” de Puan y se dictará en marco de la Escuela Itinerante de Oficios (UPSO-UNS) que busca acciones para desarrollar a partir de la demanda de los diferentes Municipios del Sudoeste Bonaerense.
Su objetivo es contribuir en la formación y la creación de nuevos empleos, la mejora del trabajo existente o generar herramientas de trabajo, tanto para el sector público como el privado y para el beneficio de la comunidad.

En este caso, y en respuesta a la petición del Municipio de Puan, la capacitación comenzará en junio.
Un guía de turismo es la “cara” de una ciudad turística, un embajador de la cultura que se visita. Por ello, se abordarán técnicas para aprender a guiar un emprendimiento y un atractivo turístico, además de herramientas para la planificación de experiencias.

Cabe destacar, que la Dirección de Turismo del Municipio de Puan ha ideado un innovador Programa de Capacitaciones Turísticas 2016-2020, con el objetivo de constituir una base de datos con personal calificado para actividades afines, conformando así una Bolsa de Trabajo local.

En ese marco, el Municipio viene brindado capacitaciones en varias de las localidades del Distrito, tanto a nivel escolar como a prestadores de servicios y público en general, siendo un factor clave para el desarrollo turístico del distrito de Puan.

“Hemos observado que tenemos necesidad de contar con guías de turismo, ya que en Puan, específicamente, estamos recibiendo gran cantidad de contingentes. El último año más de una veintena de escuelas de la región eligió nuestra ciudad para su salida de estudios y muchos scouts y grupos religiosos que viajan a realizar retiros al Monasterio nos han solicitado visitas guiadas” señaló la Directora de Turismo Municipal.

 

Capacitación Profesional “Técnicas y Herramientas Tecnológicas de un Guía de Turismo”

El Programa consiste en siete encuentros presenciales bajo las siguientes temáticas:

  •  Viernes 09/06 – de 17 a 20 hs.
    Técnicas y funciones de un guía de turismo I.
  •  Viernes 23/06 – de 17 a 20 hs.
    Atractivos turísticos del sudoeste bonaerense.
  • Sábado 08/07 – de 15 a 18 hs.
    Innovación en el sector turístico. Nuevas tecnologías.
  • Sábado 22/07 – de 15 a 18 hs.
    Puan: su historia a través de objetos, documentos, fotos y personajes.
  •  Viernes 04/08 – de 17 a 20 hs.
    Oratoria y dinámica de grupos.
  • Sábado 19/08 – de 15 a 18 hs.
    Jornada de primeros auxilios.
  • Viernes 01/09 – de 17 a 20 hs.
    Técnicas y funciones de un guía de turismo II.

Por consultas e Inscripciones:
www.upso.edu.ar/pcpguiadeturismo

Dirección de Turismo (Mar del Plata Nº 211) – Tel: 02923 488343