Programa para apicultores del Distrito

Rural 15/05/2017 . Hora: 12:17 . Lecturas: 0

El programa destinado a los apicultores del Distrito tiene como objetivo analizar las necesidades del sector apícola, proponiendo acciones acordes a las temáticas, a la vez que se diseñan y elaboran planes tendientes a mejorar la eficiencia en producción apícola. También se organiza y mantiene actualizado el registro de productores apícolas en Coordinación con otros organismos nacionales y provinciales involucrados.

La inscripción la deben realizar en el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires todos los productores que posean 5 colmenas o más, y que tengan domicilio en el Distrito de Puan en los siguientes registros:

Registro Nacional de Productores Apícolas -(RENAPA): está dirigido a toda persona física o jurídica que se dedique al manejo de colmenas: producción y/o empleo de abejas como polinizadoras y a la comercialización e industrialización de productos derivados, fabricación de elementos o equipos para la actividad apícola.

Permite el libre tránsito de las colmenas en todo el territorio nacional y tiene una validez de 2 (dos años).

Renovación de los registros: Este trámite está reservado para aquellos apicultores que producido los vencimientos de los registros, deban renovar el mismo en el lapso de los tres meses anteriores o posteriores al vencimiento.

Actualización: Este trámite está referido a aquellos apicultores que deseen en el transcurso de la vigencia del registro, modificar cuantos datos consideren necesarios, tanto en el Registro Provincial como en el caso de la actualización.

Para mayor información comunicarse al 02923-499013/498079 o por e-mail a producció[email protected]