Próximamente alumnos de la Escuela Técnica comenzarán a construir el “Megaterio”

Cultura 30/05/2017 . Hora: 16:02 . Lecturas: 0
En la mañana de ayer, el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli junto a la Directora del Museo Municipal, Téc. Jorgelina Walter participaron en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº1, de la presentación del diseño de lo que será el mega juego que se sumará al Paseo Pleistocénico (inaugurado en el 2015 con el emplazamiento del gliptodonte). Este proyecto nace como propuesta de la Dirección del MIB, presentada a dicho establecimiento educativo a comienzos del ciclo lectivo.
Se trata de un juego con forma de “Megaterio”, el animal prehistórico más grande que habitó en Sudamérica hace alrededor de 28 mil y 8 mil años antes del presente y que tendrá una altura aproximada de 4, 80 metros. Contará con toboganes, escaleras, trepadores y una hamaca doble para mamás y bebés. El mega juego estará apoyado en una plataforma por la cual se podrá acceder a un mirador para tomarse fotografías, informaron los directivos, cuerpo docente y alumnos.
“El objetivo de este juego no es sólo que los niños se diviertan, sino que también aprendan acerca de estos animales que vivieron hace miles de años y que conocemos con el nombre de megafauna. Pretendemos además, que este espacio siga siendo tan concurrido como lo es ahora para disfrute de toda la familia y de los turistas”, expresó la Directora del Museo Téc. Jorgelina Walter. En este nuevo Proyecto Institucional trabajarán las áreas de: Procedimientos Técnicos, Sistemas Tecnológicos, Lenguajes Tecnológicos, Diseño y Procedimientos Mecánicos, Práctica del Lenguaje e Historia. [caption id="attachment_60877" align="aligncenter" width="622"] El intendente Facundo Castelli y la téc. Jorgelina Walter, junto al profesor Daniel Ramborger durante la presentación del proyecto[/caption] [caption id="attachment_60876" align="aligncenter" width="672"] Carlos Moscardi (izq), dio detalles sobre el diseño del megaterio[/caption] [caption id="attachment_60878" align="aligncenter" width="960"] Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica participan en la realización del megaterio que formará parte del Paseo Pleistocénico[/caption]