«

»

Puan en el Foro de Secretarios de Salud en Tandil

Consejo-Provincial-de-Salud-mental-y-Adicciones

Representantes del Ente Descentralizado de Salud del Municipio de Puan y del área de Promoción Social participaron del 1º Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Tandil.

El día viernes se llevó a cabo un foro que reunió a más de 45 representantes de Salud de diferentes municipios quienes, convocados por la Ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, firmaron el acta acuerdo para la creación del Primer Consejo Provincial de Salud Mental y Adicciones.

En sintonía con la ley de Salud Mental 26.657, que promueve los derechos de las personas y se opone a la creación de nuevos manicomios, la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, propuso trabajar en forma conjunta para conformar planes concretos, que tiendan a la implementación progresiva de esta norma.

En ese sentido, contó que se conformó un equipo móvil, para capacitar y dar orientación a los médicos de guardia que reciben pacientes en situaciones de crisis por padecimientos.