Se financió un proyecto productivo en el marco del Programa de Empleo Independiente

PUAN 16/05/2017 . Hora: 10:05 . Lecturas: 1

La Secretaría de Producción y Empleo del Municipio de Puan informa que en el corriente mes se financió un proyecto productivo, por un monto de $42.500 para el fortalecimiento de un emprendimiento de servicios de albañilería.

Dicho financiamiento se realiza en el marco del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, un proyecto a través del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

A su vez, se recuerda que se encuentra abierta la inscripción al Programa para todos aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, se encuentren desempleados y tengan los estudios secundarios incompletos. Para obtener la planilla de inscripción deberán acercarse a la Oficina de Empleo Joven en Victoriano de Ortúzar e Hipólito Irigoyen ( Puan), en Rivadavia 244 (Darregueira) o en las Delegaciones Municipales.

*****************

Se realizó la última capacitación de Agroemprende

La Secretaría de Producción y Empleo del Municipio de Puan informa que el día viernes 12 de mayo se realizó la 5° y última capacitación denominada “Costos” en el marco del programa Agroemprende 2017.

Este programa es un concurso donde serán seleccionados proyectos ganadores de la provincia, con premios importantes a diferentes categorías, dirigido a jóvenes de 18 a 40 años que residan en la Provincia de Buenos Aires. Todos los inscriptos para participar del concurso deberán presentar los proyectos antes del 31/05 en la Secretaría de Producción y Empleo, en Victoriano de Ortúzar e H. Irigoyen de Puan, o llamar a los tel: (02923) 499013/498079.

*******************

Programa de Inserción Laboral

El Municipio de puna a través de la Secretaría de Producción y Empleo informa que se encuentra vigente el Programa de Inserción Laboral (PIL) dirigido a empresas que contraten trabajadores desocupados mayores de 18 años a través de incentivos económicos.

Dichos incentivos poseen un monto de $ 1050 a $ 4300, pudiendo extenderse a 9 meses y los empleadores pueden descontar del salario la ayuda económica aportada por el MTEySS.

Para mayor información acercarse a la Secretaría de Producción y Empleo, V. de Ortúzar e H. Irigoyen, o telefónicamente al 02923-499013/498079.

PIL-Produccion-PNG

Registro Nacional de Productores Apícolas

La Secretaría de Producción y Empleo informa que se ha modificado el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa), de acuerdo a la disposición del Ministerio de Agroindustria de la Nación, por lo tanto los apicultores deberán tramitar el nuevo registro a través del sistema de Renapa Online. Dicho trámite lo podrán realizar en la Secretaría de Producción, delegaciones Municipales o autogestionada con clave fiscal en https://renapa.magyp.gob.ar/Account/Login?ReturnUrl=%2f Cabe recordar que la vigencia del Renapa es de dos años y tiene un costo de $ 300 por pago de la tasa anual. Para mayor información acercarse a la Secretaría de Producción y Empleo V. de Ortúzar e H. Irigoyen, o telefónicamente al 02923-499013/498079