Con más de 80 asistentes: Comenzó la capacitación profesional “Técnicas y Herramientas Tecnológicas de un Guía de Turismo”

PUAN 12/06/2017 . Hora: 20:25 . Lecturas: 0

El viernes comenzó la capacitación profesional “Técnicas y Herramientas Tecnológicas de un Guía de Turismo”, dictada en el marco de la Escuela Itinerante de Oficios de la UPSO (Universidad Provincial del Sudoeste en conjunto con la UNS.

Con más de 100 inscriptos, y una asistencia de 80 personas, la primera clase estuvo a cargo del Profesor Lic. Leandro Lecanda, quien abordó técnicas y herramientas de un guía de Turismo.

El Intendente de Puan, Facundo Castelli, participó de la apertura del encuentro.  "Nos generó una gran satisfacción el número de inscriptos, y principalmente que el 50% de los alumnos vivan en el distrito de Puan, dado que proyectamos conformar una bolsa de trabajo, para poder contar con guías de turismo que reciban a los contingentes que nos visitan año a año para descubrir y conocer nuestro destino turístico", afirmó.

Cabe destacar que la mitad restante de asistentes son de las ciudades de: Bahía Blanca, Carhué, Guaminí, Villa Ventana, Santa Rosa (La Pampa), Espartillar, Pigué y Mayor Buratovich.

El próximo encuentro será el 23 de junio y abordará “Recursos turísticos del Sudoeste Bonaerense”.