El MIB se capacita en gestión cultural

Cultura 06/06/2017 . Hora: 11:56 . Lecturas: 0

Días pasados se desarrolló en la ciudad de Bahía Blanca el primer encuentro del programa de Formación en Gestión Cultural Pública, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y del que participan 30 agentes - seleccionados a través de una convocatoria abierta- de instituciones públicas de toda la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, entre los que se encuentra la Directora del Museo Municipal Ignacio Balvidares, Téc. Jorgelina Walter.

El proyecto tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales públicos de todo el país. Para eso, se dividió el territorio nacional en ocho regiones y se seleccionó a 30 participantes por cada zona, habiéndose recibido más de 900 postulaciones.

El programa tendrá una duración de cuatro meses. Se trabajará en el marco de los desafíos contemporáneos en la formación para el desarrollo de políticas culturales, gestión, administración y comunicación cultural, con énfasis y orientación hacia la gestión cultural pública.

Además se desarrollará atendiendo a las particularidades y contextos de cada región donde se desempeñan los agentes. De este modo se contribuirá también al fortalecimiento y reconocimiento de docentes y formadores locales, para conformar una vasta red de profesionales de la gestión cultural pública en todo el país.