En el Hogar Melvin Jones: Celebraron los 100 años del Leonismo Internacional

Sociales 07/06/2017 . Hora: 15:45 . Lecturas: 0
El brindis por el centenario del Leonismo Internacional se realizó hoy por la mañana en el hogar geriátrico “Melvin Jones” de Puan con la presencia de directivos e integrantes del Club Leo y Club de Leones y la participación de residentes, familiares, personal de todas las áreas y Comisión Cooperadora de la institución anfitriona. En la apertura del encuentro, la administrativa Sara Alazard, recordó que hace 100 años nacía Leones Internacional. “El Club Leones y Leo de Puan pertenecen precisamente a este movimiento del Club de Leones y esos fundadores que hace 10 años atrás hubo un León que se llamaba Melvin Jones y nosotros orgullosamente llevamos ese nombre distinguiendo al Hogar Geriátrico por iniciativa del Club de Leones local,” resaltó. “Queremos decirles también que el Club de Leones, el día viernes, perdió a un León, a José Monti, que también fue presidente de esta institución, desde abril del año 2009 hasta julio de 2011, por eso vamos a hacer un minuto de silencio,” recordó.

Seguidamente, el presidente del Club de Leones, Lisandro Koller expresó que esta es una fecha muy especial para sus integrantes a nivel local y mundial.

“Es una institución que surgió allá por 1917, al servicio de la comunidad, a través de Melvin Jones, que formaba parte de un círculo de empresarios y vio que a partir de ahí podía generar un movimiento de socios al servicio de quienes más lo necesitaban. Así fundó el primer Club de Leones en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, y comenzó un arduo trabajo en busca de ver crecer este movimiento que hoy se ve reflejado con representantes en todo el mundo, cumpliendo con los objetivos que propone cada año la matriz internacional.

Así que estamos trabajando en un proceso que comenzó en el 2015 y perdura hasta el 2018, para llegar a 200 millones de personas en todo el mundo. Hasta el momento, un millón y medio de personas recibieron alguna prestación de la institución,” contó.

“Ver este lugar repleto de gente, de los residentes, de los Leones, de los Leos, que nos acompañan a construir para que este lugar sea cada día más grande con el apoyo de todo el personal que da lo mejor para que los abuelos tengan una excelente calidad de vida. Estoy orgulloso de esta institución y de ser parte de la misma,” destacó.

Por último, Koller recordó que la sede el Hogar Melvin Jones se está ampliando con recursos propios y con el apoyo del Municipio.

[caption id="attachment_61169" align="aligncenter" width="1715"] Avanza la ampliación del geriátrico[/caption] [caption id="attachment_61166" align="aligncenter" width="1072"] La directora médica del Hogar, Valentina Llamas (Centro) junto a personal de distintas áreas e integrantes de al cooperadora, Club de Leones y Leo.[/caption]

Salutación

Antes del brindis, fue leída la salutación del intendente Facundo Castelli, quien en la misma expresó: “Por medio de estas líneas tengo el agrado de dirigirme a ustedes para felicitarlos por el centenario de la Asociación Internacional del Club de Leones.

Hace 100 años, la visión del Melvin Jones se hizo realidad cuando los delegados del primer Club de Leones se reunieron para inaugurar lo que se convertiría en un monumento internacional destinado a mejorar la vida de las personas más vulnerables del mundo.

Deseo que en este encuentro brinden por la trayectoria y el compromiso social de los clubes de Leones a nivel mundial y por la tarea fraterna y de servicio a la comunidad que brindan ustedes a nivel local”.