La policía secuestró armas y droga en diferentes operativos

En la madrugada del sábado, cerca de las 2am, en el ingreso a Puan por Ruta 67, la policía realizaba un operativo de control vehicular y alcoholemia, en conjunto con personal del área de Tránsito municipal.
Allí, los uniformados interceptaron un Volkswagen Gol, blanco, dominio LJJ 998, conducido por Miguel Alejandro Schwerdt de 25 años, domiciliado en Tornquist quien oficiaba de remis, sin licencia habilitante, negándose a qué se le realizara el control de alcoholemia.
Como resultado, la policía procedió a retener el vehículo y la licencia. El conductor habría intentado darse a la fuga, por lo que fue reducido constatándose que portaba una mochila conteniendo 8 bochas de cocaína. En tanto, en el baúl del rodado, se constató la existencia de una bolsa conteniendo inflorescencia de marihuana, en tanto que en la cabina del auto se constató la existencia de un billetera con dinero en efectivo y una bocha de cocaína.
Según fuentes policiales, la sustancia fue incautada, totalizando 37,2 gramos de clorhidrato de cocaína y 97,2 gramos de marihuana, por lo que se procedió de inmediato a la aprehensión de Schwerdt, por hallarse incurso in fraganti en el delito de “Desobediencia” e “Infracción a la Ley 23737”, quedando alojado en la Estación de Policía local, a disposición de la UFI especializada en Estupefacientes, a cargo del Fiscal Viego y de la Agente Pojomovsky titular de la UFI y J. Nro. 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, quienes ordenaron la remisión del aprehendido a sede Judicial, dónde luego de cumplimentarse los actos pertinentes fue alojado en la Comisaría de Pigüé, al convertirse la aprehensión en detención.
Asimismo se procedió a al secuestro del rodado por Infracción a la Ley 24.449, quedando depositado en la Seccional local, a disposición de Juez de faltas Dr. Matías Giraudo.

Portación ilegítima de arma de fuego

En la tarde del sábado, la policía de Puan fue alertada sobre la presencia de sujetos que se hallaban cazando con armas de fuego, sobre la banquina de la Ruta 67, en dirección a la Pigüé, a escasos km. del límite con el partido de Saavedra y sin dar importancia al tránsito vehicular que transitaba en esos momentos.
Personal de la policía se constituyó en el lugar, procediendo a la aprehensión de un pigüense de 41 años, quien era acompañado por otros cuatro sujetos de entre 27 y 49 años, domiciliados, uno en Luján y los tres restantes en Mercedes.
La policía determinó que los aprehendidos incurrieron en el delito de “Portación Ilegítima de Arma de Fuego”, Articulo 189 bis del C.P. Es así que se procedió a incautar:
-1 carabina calibre 22 PLG largo rifle, marca Legend, nro. 9602014
-1 escopeta calibre 12, marca Rossi, nro. SP503698
-1 escopeta calibre 12 marca Magtech nro. 53822
-1 escopeta calibre 12 marca Boito nro. R307626-16
-15 cartuchos calibre 22 largo marca CBC, punta hueca
-17 cartuchos intactos calibre 12/70, marca Orbea y Saga
Los cinco sujetos fueron alojados en la Estación de Policía local, en carácter de comunicados, a disposición de la U.F.I Y J. nro. 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo de la Fiscal Lorenzo.

Conductor ebrio

A las 22:30 horas del viernes, la policía de Darregueira, en respuesta a un llamado telefónico anónimo, halló detenido en la banquina, sobre la ruta 76, en dirección a Bordenave, un automóvil Chevrolet Onix.
Tras identificar a su conductor, un vecino domiciliado en Darregueira, quien se hallaba en estado de ebriedad, e intentara obstaculizar el secuestro del rodado, tornándose agresivo para con los efectivos actuantes. De inmediato, fue aprehendido por hallarse incurso en el delito de “Desobediencia” quedando alojado en la Estación de Policía local, a disposición de la U.F.I y J. nro. 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo de la Fiscal Lorenzo, quien posteriormente ordenara su libertad, desde la Ayudantía Fiscal de este partido. Asimismo, se procedió al secuestro del rodado que fue puesto a disposición del Juez de faltas Municipal Dr. Matías Giraudo, por Infracción a la Ley 24.449.