López sobre la situación del Sudoeste Bonaerense

Política 08/06/2017 . Hora: 13:39 . Lecturas: 0

El Senador brindó una entrevista al sector de prensa del Honorable Senado provincial, exponiendo la situación actual en el sudoeste de la provincia.

"La Gobernadora tomó la decisión de enfrentar todos los problemas con la misma seriedad, y atendiendo las realidades.

El conocido refrán ‘el sur también existe’, dicho en tono de reclamo, ha marcado la identidad de quienes vivimos en latitudes más cercanas a la Patagonia que al Río de la Plata. Desde el sur la Capital queda lejos. En nuestro caso, en la provincia de Buenos Aires, desde el sur La Plata queda lejos.

Esa lejanía de los lugares de asiento de las autoridades, y sobre todo, la distancia con los centros urbanos que aglutinan la mayor cantidad de gente, y por ­lo tanto de necesidades y urgencias, ha desplazado históricamente el foco de las decisiones y de las políticas públicas, a las secciones del conurbano y alrededores.

En el sur productivo de la Provincia somos mucho menos, nuestras ciudades y pueblos más pequeños, y las distancias más largas. Pero las necesidades, que no son las mismas, son igual de importantes. Y los reclamos, desde tan lejos, se escucharon siempre poco en la capital bonaerense.

Eso cambió. Hoy la goberna­dora María Eugenia Vidal tomó la decisión de enfrentar todos los problemas con la misma se­riedad, y atendiendo las realida­des y las urgencias de acuerdo a las prioridades que le marcan la gestión.

Decidió viajar a cada uno de los distritos de la Provincia, para ver en primera persona a esas comunidades, y saber sus nece­sidades y sus posibilidades. Na­die, desde ningún punto cardinal del territorio bonaerense puede decir que no fue escuchado y atendido.

Como resultado, hoy tenemos 80 obras viales con una in­versión de 16.800 millones de pesos. Reacondicionamiento de 1500 kilómetros de calzada, en 40 rutas, que atraviesan 70 mu­nicipios.

Repavimentación de 900 ki­lómetros de asfalto. Avance de obras por la emergencia hídrica. Señalización, iluminación y mejora de caminos y accesos. Sin contar, además, las obras que se están haciendo en cada uno de los distritos, con la repavimentación de calles y mejora de caminos.

A modo de ejemplo, en nues­tra región se han comenzado obras que estaban siendo pos­tergadas hace décadas, como la repavimentación de la ruta 60, ruta nacional 35 (a La Pampa); o los arreglos en la ruta 67 entre Puan y Pigüé, y la ruta del cereal.

Hoy el Gobierno escucha. Hoy el gobierno de María Eu­genia Vidal extiende su mirada mucho más allá de la región metropolitana. Escucha y hace. Toma en cuenta las necesidades de nuestra gente, prioriza las cuestiones más acuciantes. EL SUR TAMBIEN EXISTE".