Novedades de la Liga Regional de Fútbol

Boca Juniors y Deportivo Sarmiento confrontarán el sábado en el estadio Rubén Segui.

En la reunión que este martes –por excepción—llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, quedó confirmado un adelanto en el marco de la decimocuarta fecha del torneo Apertura.
En el estadio “Rubén Segui” confrontarán el próximo sábado Boca Juniors y Deportivo Sarmiento, a partir de las 13:30 en Reserva y desde las 15:30 en Primera división.
El pedido de adelanto en 24 horas lo efectuó el club auriazul en virtud que el 24 festejará el 75° aniversario, con el objeto de que todos aquellos que quieran puedan asistir a la cena, incluidos los jugadores.
La institución verdirroja, en un gesto para destacar, accedió sin ningún tipo de reparos a la solicitud de su club hermano ante tan importante acontecimiento institucional.

Inquietud de Automoto

El consejo directivo que preside Ernesto Palenzona se hizo eco de una inquietud del club Automoto, en el sentido de que se disputen los partidos pendientes de Reserva antes de la finalización de la fase regular.
En consecuencia, se les pidió a los clubes que están en dicha situación que se pongan de acuerdo para jugar los cotejos adeudados entre semana a los efectos de que no haya ventaja deportiva alguna.

****************

Un partido para diez jugadores 

Ocho de ellos recibieron la sanción por haber llegado al límite de 5 tarjetas amarillas

El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, en su reunión de este martes, suspendió por 1 partido a diez jugadores de Primera división.

Dos de ellos por haber sido expulsados, Hugo Correa (Empleados de Comercio) y Joaquín Solay (Club Sarmiento), mientras los restantes ocho por haber llegado al límite de 5 tarjetas amarillas.

Los que no podrán estar en el próximo cotejo por la suma de amonestaciones son Leonardo Belo y Cristian Toledo (Tiro Federal de Villa Belgrano).

Además, Mauro Mateos, Matías y Joaquín Steinbach (Boca Juniors), Diego De la Vega (Unión Pigüé), Alejo Lucien (Club Sarmiento) y Dylan Kloster (Unión de Tornquist).

En tanto, Diego Real (Peñarol de Guaminí) quedó con inhabilitación provisoria y Raúl Sánchez (director técnico de Racing Club) fue sancionado por 7 días.

En Reserva, el cuerpo que preside Osvaldo Delgado le aplicó 2 fechas a Lautaro Alchao (Automoto) y 1 encuentro a Sebastián Reynal y Javier Wainbender (Boca), Federico Oliveira (Automoto) y Cristian Lastape (Deportivo Argentino).

En forma provisoria quedó suspendido Matías Ponce de León (San Martín de Santa Trinidad).

En divisiones inferiores

Las resoluciones más severas fueron aplicadas en divisiones inferiores: Martín Pacheco (6ª de Tiro Federal de Puan) recibió 4 fechas, mientras Kevin Briones (5ª de Unión Pigüé), Franco Schwerdt y Joaquín Scheffer (ambos de la 5ª de El Progreso) 3 partidos.

Por 1 encuentro resultaron sancionados Santiago Villalba (5ª de El Progreso), Antonio Garrós (5ª de Blanco y Negro), Juan Pradines (6ª de Tiro Federal de Puan), Federico Morel y Lucas Zapata (6ª de Empleados de Comercio).

Hubo acuerdo

El Tribunal recibió el descargo de la comisión directiva de Automoto, en el cual manifiesta haber llegado a un acuerdo con el árbitro Esteban Graff para con los gastos ocasionados por el daño hacia el automóvil de éste en el partido de Primera ante Peñarol de Pigüé.

Analizado el expediente, se resolvió amonestar al club Automoto de Tornquist.