Resoluciones del Tribunal de Penas

Fútbol 14/06/2017 . Hora: 08:43 . Lecturas: 0

Los 5 partidos de suspensión aplicados a Fermín Monterubianessi, defensor de Peñarol de Pigüé expulsado en el clásico ante Club Sarmiento, resultó la novedad más importante emanada de la reunión que este martes realizó el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. En otras resoluciones referidas a Primera división, Bruno Rohvein (Boca) fue suspendido por 2 fechas, mientras Matías Aragón (Tiro Federal de Villa Belgrano), Fabián Coronel (Peñarol de Pigüé) y Maximiliano Brunelli (Puan F. Club) por 1 encuentro.

En tanto 7 días recibieron Leonardo Duval (ayudante de campo de Puan F. Club) y Pedro Chaves (ayudante de campo de San Martín de Carhué).

Por otra parte, diecisiete jugadores llegaron al límite de 5 tarjetas amarillas y no podrán estar en el próximo partido de sus clubes. Son ellos Ezequiel Haberkorn (Deportivo Sarmiento), Claudio Ballestero (Peñarol de Guaminí), Gonzalo Vivas y Braian Olmedo (Tiro Federal de Villa Belgrano), Gonzalo Bravo (Atlético Huanguelén), Jorge Angiulli y Claudio Real (Empleados de Comercio).

Además: Agustín Lauman y Sebastián Graff (El Progreso), Lucas Elorriaga (Blanco y Negro), Danilo Rausch (Tiro Federal de Puan), Hernán Delgado (Unión de Tornquist), Santiago Cayssials y Jerónimo Balcarce (Club Sarmiento), Matías Salas (Automoto), Ariel Patthauer y Arturo Peralta (San Martín de Carhué).

Reserva e inferiores

En Reserva la medida más importante afectó a Rodrigo Pérez (Independiente), quien recibió 3 fechas de inhabilitación. Por 2 partidos fue suspendido Bruno Schmidt (Empleados de Comercio). Por 1 cotejo resultaron sancionados Juan Cruz Martínez (Independiente), Gonzalo Graff (San Martín de Santa Trinidad), Ulises Nozeres (Blanco y Negro) e Ignacio Petetta (Empleados de Comercio). Con suspensión provisoria quedó Lautaro Alchao (Automoto). En divisiones inferiores sólo dos suspendidos: Juan Alejo Aguirre (5ª de Unión Pigüé) e Ian Lies (7ª de Deportivo Sarmiento) por 1 cotejo. Por otra parte, se recibió una nota de Automoto pidiendo que se revea la suspensión del jugador Enzo Soto (5ª), quien fue sancionado por error en la planilla. Según lo expresado por el árbitro Pedro Speranza, en aclaración de la misma, correspondía a Paul Rondán, quien es en consecuencia es el que deberá cumplir las 3 fechas.

Sigue en estudio

Mientras aguarda el acuerdo entre Automoto y el árbitro Esteban Graff, como también el descargo del club de Tornquist, el Tribunal de Penas resolvió continuar con el estudio del expediente abierto oportunamente. Cabe recordar que el mencionado juez dio cuenta de un daño hacia su automóvil de parte de un hincha de Automoto en el partido de Primera ante Peñarol de Pigüé jugado en Tornquist. La persona, quien lo insultó, le pateó un guarda barro del automóvil y le rompió los plásticos de las luces delanteras de giro fue detenida por la Policía (el Tribunal recibió su informe), razón por la cual el juez adjuntó la denuncia policial. Graff pretende un resarcimiento, que fijó en la denuncia policial de $ 6.000, por los daños ocasionados en su auto ubicado dentro del estadio.