«

»

Tras un allanamiento, la policía encontró cuchillos y una botella de whisky

El jueves pasado la policía allanó varios domicilios de Darregueira, ubicados en las calles Ecuador; 25 de Mayo, Congreso y Brown, dando cumplimiento a una orden del Juez de Paz local Horacio Ruiz Moreno, en el marco de una Instrucción Penal Preparatoria, de trámite ante la Ayudantía Fiscal del Partido de Puan, caratulada “Rueda, Franco Edgardo” S/Robo”.

Participaron de los operativos, personal de las Estaciones de Policía Comunales Puan 1era y 2da., del Destacamento Bordenave, de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones de Coronel Suárez y del Comando de Prevención Rural, al mando del Comisario Inspector Juan Carlos Jaime.

Una vez efectivizadas dichas diligencias judiciales, no se obtuvieron resultados de interés para la causa investigada.
De todas maneras, los uniformados incautaron tres cuchillos, dos de ellos con cabos de ciervo y una botella de Whisky marca Old Smugler de un litro, que fueran reconocidas con posterioridad por Daniel Ricardo Álvarez, de 65 años, propietario del Establecimiento rural “La Sonia”, ubicado en el cuartel VI de este partido, como elementos que le fueran sustraídos el pasado 13 de junio del interior del establecimiento de su propiedad, por autores desconocidos, luego de violentar una abertura.

Continúa con las actuaciones el Comando de Prevención Rural de este partido, con injerencia de la Fiscalía Especializada en delitos Rurales del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Sospechó de la procedencia de su netbook y la llevó a la comisaría

A consecuencia de los allanamientos ya mencionados, una persona sobre la cual no se brindaron sus datos filiatorios, se presentó en la Estación de Policía de Darregueira, a fin de entregar una Netbook, marca Acer Aspire One D257-13404,color negra, serie nro. LUSFSOD165120003377601, que había adquirido a un ciudadano de esta localidad, por sospechar de su origen.
Por tales motivos se instruyen las actuaciones pertinentes con intervención de la Fiscal Dra. Ana Cafasso, bajo la carátula de “Averiguación de Procedencia”, por lo que se requiere el comparendo de aquella persona que haya constatado el faltante de la misma.

Acusados de usurpar una vivienda de Puan

El miércoles 14 de junio, en horas de la noche, la policía de Puan recibió un llamado telefónico alertando acerca de la usurpación de una vivienda ubicada en este medio.

El denunciante fue el productor agropecuario Jorge José Demaría, de 48 años, domiciliado en la zona rural de Puan.
Demaría solicitó la presencia de un móvil en la calle Victoriano Ortúzar 185 de este medio, a raíz de haber hallado en el interior de una vivienda que poseía para alquilar, a un grupo de personas. Al constituirse la policía procedió a aprehender a Guillermo Javier Amaro Aguilera de 27 años; Juan José Montoya de 19 años, ambos domiciliados en Darregueira. Junto a ellos también estaba Ceferino Podprullenko, de 21 años, domiciliado en Puan y un menor de edad, sobre el cual, por motivos de índole legal, no se brindaron más datos.

Los sujetos fueron alojados en la dependencia policial, a disposición del Fiscal Dr. Eduardo Quiroz, titular de la U.F.I y J. nro. 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

En tanto, el menor fue entregado a sus progenitores, conforme lo ordenado por el Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Un menor fue sorprendido con marihuana

El sábado por madrugada, a las 2:40 horas, en ocasión de un operativo de seguridad dispuesto por la superioridad de la policía, el Comisario Inspector Juan Carlos Jaime, junto a personal de las Estaciones de Policía Comunal Puan 1era y 2da, interceptó a dos sujetos, uno de ellos menor de edad. En la ocasión se constató, que el menor en cuestión (acerca de quien, por cuestiones legales, no se brindan más datos) portaba entre sus prendas una bolsa de nylon, con picadura de marihuana. Hallándose incurso en una Infracción a la Ley 23.737, se efectuaron los actos procesales pertinentes, y el menor fue entregado a sus progenitores, conforme a lo ordenado por el Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno, del Departamento Judicial Bahía Blanca.