A Tiro le alcanzó con el empate

Fútbol 31/07/2017 . Hora: 16:51 . Lecturas: 0

(*) La parada no era fácil en la previa. Tiro Federal de Puan sabía que enfrentaba a un duro rival en la primera instancias de cruces, este era el conjunto del “vasco” Odriozola, equipo con chapa. Los puanenses salieron con los mismos once a la cancha después de haber superado a Sarmiento de Pigué en el cierre de la fase regular; la visita solo ensayó un cambio, el ingreso de Taryano por Agüero. En el arranque del encuentro el verdirrojo empezó a manejar la redonda, a llegar por los costados. A los 8 m un centro de Palacio por derecha derivó en la primera llegada de riesgo en el partido, por el segundo palo apareció Ruffa quién, a la hora de intentar definir, envió la pelota lejos de uno de los palos.

A los 9m. la visita intentó buscar por arriba aprovechando los “altos”; tiro libre que ejecutó Zalazar por derecha, el centro llegó al segundo palo, dos hombres de D. Sarmiento estaban solo para cabecear y fue Waigel quien por poco no abre el marcador, la pelota se fue rosando el travesaño. El conjunto de Odriozola, en esta parte del encuentro, fue quién generó peligro pero fue el local quién encontró la apertura del marcador. A los 11m tiro de esquina que despejó D. Sarmiento, la pelota le quedó a Gaiger quién habilitó por izquierda a Gazzera, el ex Racing envió centro al punto del penal y allí Lucas Ruesga cabeceó al palo izquierdo de Bauer y el 1 a 0.

Solo dos minutos duró el festejo del albiceleste porque el verdirrojo aprovechó otra pelota detenida nuevamente ejecutada por Zalazar y el volante, quién envió centro al área de Tiro en búsqueda de Waigel, vio como la pelota se coló en el palo más lejano sin que nadie la tocara y nuevamente el partido estaba como al comienzo. Después del empate de la visita el trámite del partido fue el mismo que en el comienzo, D. Sarmiento manejando la pelota y el medio y Tiro intentando de contra pero ambos sin tener profundidad. Promediando el primer tiempo el tártaro perdió a “chichón” Rausch por lesión.

Antes de la finalización de esta etapa Cendra se encontró con un mano a mano con Larrondo por derecha pero el uno local achicó sacando el disparo del volante al córner. D. Sarmiento necesitaba ganar, así seguía siendo la cuestión. Para el segundo tiempo se esperaba más del conjunto suarense pero se encontró con un Tiro Federal bien parado en su propio campo y jugando de contra. El trámite en la etapa final fue muy pobre sobre todo en situaciones de gol, es más, no las hubo. Los dirigidos por Odriozola siguieron manejando la redonda pero no prosperaron en el campo de juego más que llegar al área, en pocas veces, pero sin trascender. Las ideas en la visita no aparecían, Joel Zalazar se fue cayendo en su juego y D. Sarmiento lo sintió.

Tiro Federal solo buscó tapar todos los sectores para que su rival no encontrara huecos y pudiera lastimar y le salió bien. Buen partido de Joaquín Alazard quién sacó mucho sin dudar en la defensa tirense. Si bien es cierto que Tiro Federal no supo encontrar situaciones de peligro sobre el arco del “chino” Bauer tampoco dejó que su rival consiguiera lo mismo sobre el de Larrondo. El partido en el Polideportivo fue pobre, para el olvido, pero al conjunto del “chucho” Ortíz le sirvió, tan así que ahora se encuentra dentro de los seis equipos que van a definir la liguilla del Torneo Apertura del fútbol Liguista.

[gallery columns="2" size="medium" ids="62621,62622"]

TIRO FEDERAL 1

Matías Larrondo

Gianfranco Herrero Matías Osuna Danilo Rausch Javier Sánchez

Maximiliano Lafitte Lucas Ruesga Benjamín Ibarra Fausto Gazzera

Nicolás Tracanelli Enzo Gaiger

DT: Sergio Ortíz

BANCO: Diego Maldonado y Lautaro Ruesga.

CAMBIO: 34m. Joaquín Alazard por Rausch; 58m. Francisco Zacchino por Lafitte; 71m. Ivo Milenatti por Gaiger.

D. SARMIENTO 1

Matías Bauer

Gonzalo Gayoso Bautista Waigel Matías Schroh Maximiliano Arce

Cristian Palacio William Taryano Francisco Schroh Gonzalo Cendra

Joel Zalazar

Braian Ruffa DT: Carlos Odriozola

BANCO: Matías Carricajo y Ezequiel Haberkorn.

CAMBIO: 56m. Joaquín Zalazar por Francisco Schroh; 73m. Andrés Sabo por Gayoso; 84m. David Agüero por Cendra.

GOL: PRIMER TIEMPO: 11m. Lucas Ruesga para Tiro; 13m. Joel Zalazar para D. Sarmiento.

SEGUNDO TIEMPO: no hubo

ARBITRO: Jorge Romero 7

ASISTENTES: David Sandoval y Esteban Graff

Campo de Juego: Polideportivo de Tiro Federal.

--Crónica: Pablo Distel--