Breves: Espacio de reflexión en el Registro de las Personas

Distrito 10/07/2017 . Hora: 14:08 . Lecturas: 0

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 de Puan visitaron el viernes en horas de la mañana la oficina del Registro de las Personas, compartiendo un afiche con frases en adhesión al Día de la Independencia, en el marco del Proyecto “Clases Itinerantes de Historia y Cultura” del Museo Municipal Ignacio Balvidares.

Los chicos fueron acompañados por el docente Fernando Sánchez y la Directora del MIB. “Con esta propuesta buscamos generar espacios de reflexión y de recordación, como así también sorprender a los vecinos para determinadas fechas patrióticas y efemérides”, expresó la Directora del MIB, Téc. Jorgelina Walter.

MIÉRCOLES 12 DE JULIO

Feria de Carreras Distrital en Darregueira

El próximo miércoles 12 de julio se llevará a cabo una nueva edición de la FERIA DE CARRERAS DISTRITAL en instalaciones del Instituto San Antonio de la localidad de Darregueira. La misma dará comienzo a las 9 horas para estar finalizando a las 13 horas. La Feria está organizada en forma conjunta por el Municipio de Puan, alumnos de 6to año del Instituto San Antonio y la Federación Universitaria Argentina a través de su programa “Me gusta la Universidad”. Contará con espacios para la exposición de diferentes Universidades y se dictarán charlas a cargo de integrantes de la FUA y Ministerios Nacionales.

SÁBADO 15 DE JULIO

Puan te invita a conocer su historia a través del MIB

En vacaciones de invierno, el Museo Municipal te invita a disfrutar de una visita guiada de cortesía a realizarse el sábado 15 de julio a partir de las 18 horas. A través de sus salas, los visitantes pueden encontrar piezas pertenecientes a la Campaña al Desierto, elementos de los aborígenes que habitaron por estas tierras, piezas arqueológicas de gran valor científico junto a enseres y vestimentas del gaucho. El MIB también sorprende con diversos objetos que fueron empelados en la función pública: ferrocarril, policía, hospital, correo, municipio Exhibe también, vestidos de novia de principios del siglo XX- cosidos a mano- e incluso fotografías originales de las mujeres que los lucieron.

Charla sobre donación de médula ósea

 El pasado jueves la Dra. Virginia Pagola dictó una charla sobre donación de médula ósea en el CIC “Horacio de Martino” de la localidad de Darregueira con gran concurrencia de asistentes.

Pagola es referente del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI en el Hospital Municipal de Pigüé. CPH es la entidad argentina que se encarga de la incorporación de donantes voluntarios de células para ser utilizadas en trasplante.

 Capacitación en cuidados paliativos

 El día sábado se llevó a cabo la segunda jornada de la Capacitación en Cuidados Paliativos abordando: Psicoanálisis y Medicina: Otra mirada posible sobre la subjetividad de quien padece. Diferencias entre cuerpo biológico y cuerpo enérgico, a cargo del Lic. Mariano Romero.