Castelli se reunió con el Ministro de Turismo de la Nación

Municipal 28/07/2017 . Hora: 18:44 . Lecturas: 0

El intendente Facundo Castelli se reunió este miércoles en Tornquist con el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, en el marco de una visita del funcionario para conocer la región Ventania.

El jefe comunal, hizo entrega del proyecto de construcción del hotel frente a la Laguna de Puan y le trasmitió la necesidad de contar con una mayor cantidad de plazas hoteleras. Por su parte, el funcionario, se comprometió a trabajar en la búsqueda de posibles inversores y el impulso a través de su ministerio para la culminación de la obra civil.

Además, el ministro confirmó la realización del proyecto “Senderos Ecoturísticos Accesibles” en Puan, que fue presentado por la Dirección de Turismo Municipal en el año 2016. El convenio de obra, que próximamente se firmará en su despacho en Buenos Aires, contempla la creación de nuevos circuitos ecoturísticos en la Laguna de Puan, con senderos autoguiados que contendrán miradores, cartelería y parajes de observación. Además, contarán con accesibilidad para personas con movilidad reducida y se utilizará el sistema de energía sustentable para su iluminación.

El jefe comunal, que fue acompañado por Cora Biondini, Directora de Turismo Municipal y Lisandro Koller, Asesor Jurídico de Instituciones, realizó la invitación formal a participar del Encuentro de Turismo Regional en Puan y Carhué, que se realizará en el mes de octubre.