Charlas y capacitaciones en Puan y Darregueira

PUAN 05/07/2017 . Hora: 13:36 . Lecturas: 0

Este sábado se realizará una nueva jornada de la Capacitación “Técnicas y Herramientas Tecnológicas de un Guía de Turismo”

La Dirección de Turismo Municipal junto a UPSO, se encuentran llevando adelante la capacitación profesional “Guías de Turismo” en Puan con una duración de 3 meses, totalmente gratuita y abierta a público en general. La capacitación se dicta en el marco de la Escuela Itinerante de Oficios de la UPSO (Universidad Provincial del Sudoeste) en conjunto con la UNS. El sábado 8 de julio de 15 a 18 Hs. será el próximo encuentro, en el salón de la CSyOP (Lavalle Nº 61) y abordará “Innovación en el sector turístico. Nuevas tecnologías” a cargo del Profesor GUT Silvio Rauschemberger. Próximos encuentros: · Sábado 08/07 – de 15 a 18 hs. Innovación en el sector turístico. Nuevas tecnologías. · Sábado 22/07 – de 15 a 18 hs. Puan: su historia a través de objetos, documentos, fotos y personajes. · Viernes 04/08 – de 17 a 20 hs. Oratoria y dinámica de grupos. · Sábado 19/08 – de 15 a 18 hs. Jornada de primeros auxilios. · Viernes 01/09 – de 17 a 20 hs. Técnicas y funciones de un guía de turismo II.

Continúa la capacitación en cuidados paliativos en el CIC

 Este sábado - 8 de julio - se llevará a cabo la segunda jornada de la capacitación en cuidados paliativos que se desarrolla en el CIC “Horacio de Martino” de la localidad de Darregueira.

Temas a abordar: Psicoanálisis y Medicina: Otra mirada posible sobre la subjetividad de quien padece. Diferencias entre cuerpo biológico y cuerpo enérgico.

 Las jornadas están a cargo del Lic. Mariano Romero – Psicoanalista y son dirigidas a: médicos, enfermeros, acompañantes terapéuticos, psicólogos, psicoanalistas, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, cuidadores, profesionales, estudiantes, personas interesadas en cuidados de la salud, entre otros.

Charla sobre donación de médula ósea en el CIC

 Mañana - jueves 06 de julio - se realizará una charla sobre la donación de médula ósea en la localidad de Darregueira. El encuentro será a las 13 horas en el SUM del CIC “Horacio de Martino” y estará a cargo de la Dra. Virginia Pagola referente del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI en el Hospital Municipal de Pigüé.

CPH es el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), entidad argentina que se encarga de la incorporación de donantes voluntarios de células para ser utilizadas en trasplante.