Colocaron nuevas bombas en la Estación de Bombeo de la Laguna de Puan

Durante el día lunes se realizaron tareas de colocación de las nuevas bombas en la Estación de Bombeo de la laguna de Puan como así también de los respectivos tableros.

El nuevo equipamiento comprende cuatro bombas EGIA tipo EGTH 400, motores trifásicos asincrónicos WEG – CORRADI de 125 CV de potencia en 380/660 V con una velocidad de 985 rpm y sistema de arranque estrella-triángulo.

La función de la estación es proteger la planta urbana de la localidad que en períodos de superávit hídrico es afectada por el crecimiento del nivel de la laguna.

El Municipio de Puan se encuentra trabajando en el reacondicionamiento de la estación de bombeo y la limpieza y adecuación del canal de descarga a través de los fondos enviados por el Ministerio de Infraestructura bonaerense. El monto destinado a la obra es de nueve millones novecientos cuarenta y un mil quinientos ochenta ($9.941.580)

El monto destinado a la obra de reacondicionamiento de la estación de bombeo y limpieza del canal de descarga es de 9.941.580 pesos