Destacadas actuaciones de atletas locales en La Adela

Más de 300 competidores compitieron en “Dejá tu huella en la barda”. Antes de la prueba de 7 y 14 kilómetros se largó una caminata inclusiva para atletas de capacidades diferentes y adultos mayores.

El atleta neuquino Kevin Dure transitó gran parte de la carrera con Lucas Negro y ambos atletas decidieron llegar juntos sin definir en el sprint.

El pampeano Alfredo Aguirre, dominaba ampliamente la prueba por más de 600 metros de ventaja y cuando promediaba el kilómetro 8 equivocó el camino, lo que lo llevó a recorrer kilómetros de más y no poder alzarse con una nueva victoria, quedándose con la tercera ubicación.

Medios de la región destacaron el gran gesto que tuvieron los dos primeros atletas en repartir el premio en dinero en efectivo.

Según relató Lucas Negro en un comunicado de prensa, el equívoco de los competidores se debió a la “poca señalización” en el circuito, aunque esto pudo ser sobrellevado gracias al buen trabajo de la organización, de los fiscalizadores del evento y de la buena predisposición de los atletas.

Un claro ejemplo de predisposición fue la premiación de la general de los 14 K. El premio en efectivo era hasta el tercer puesto, pero como los cuatro primeros se equivocaron en el circuito, ellos mismos decidieron repartir ese dinero en partes iguales.

Por otra parte, el atleta puanense Martín Brai, obtuvo el máximo puesto en la general y en su categoría (30 – 39 años). Nuestra localidad también estuvo representada en la carrera para niños de 4-5 años con la presencia de Bautista Negro.

Podio de la general en los 14 kilómetros

Premio compartido