Dos sujetos engañan a una puanense y se alzan con U$S 9000 y joyas de oro

La sexagenaria fue embaucada mediante la modalidad del “cuento del tío”. Según relató la policía, un individuo se hizo pasar por un pariente de la mujer, alertándola telefónicamente sobre una falsa caída en el precio de cotización del dólar. Por lo que le pidió que le entregase la suma en dólares que tenía en su casa a un supuesto empleado del banco, que se haría presente en su domicilio. Casi de inmediato, dicho sujeto,anunciándose como el bancario, llegó la casa de la vecina, y se llevó no solamente la suma antes mencionada en dólares, sino también joyas de oro, por un valor que no se dio a conocer.
El informe policial explica textualmente que ayer, a las 16:45 horas, Ofelia Haydee Moscardi, de 66 años de edad, domiciliada en calle España 268, se comunicó telefónicamente con la Estación de la Policía Comunal local, para denunciar que “a las 14:30 horas, la llamó a su teléfono fijo una persona del sexo masculino, aduciendo ser un familiar, quien luego de varias preguntas y ante una situación ficticia de depreciación del dólar por parte de entidades bancarias, le solicitó que le entregara los dólares que tuviese a un empleado bancario que pasaría a buscarlos.
Haciéndose presente en ese mismo momento un sujeto del sexo masculino, a quien Moscardi le entregó la suma de 9.000 dólares y joyas de oro, constatando posteriormente que había sido víctima de un ardid de los denominados “cuentos del tío”, al corroborar con familiares la situación.
En consecuencia, se instruyen actuaciones por el delito de “Estafa”, a cargo de la Fiscal Cafasso.

A estar atentos
Por los motivos expuestos anteriormente, la policía, solicitó a la población que, ante la recepción de llamados telefónicos, mediante los cuales sujetos solicitan, aduciendo ser familiares, la entrega de dinero o joyas a terceros, informen en forma inmediata a las distintas dependencias policiales del ámbito de competencia de esta Estación Comunal. O en su defecto, a un familiar cercano pero que de ninguna manera entreguen efecto alguno, sin chequear previamente la veracidad de la información, con el solo objeto de evitar que sean víctimas del delito de Estafa, solicitando a familiares cercanos a personas de la tercera edad, víctimas involuntarias preferidas por quienes cometen este tipo de ilícito, adoptar las medidas necesarias conducentes a resguardar la integridad física de los mismos.