El Museo se capacita en gestión cultural

Cultura 04/07/2017 . Hora: 12:09 . Lecturas: 0

Días pasados se desarrolló en la ciudad de Bahía Blanca el segundo encuentro del programa de Formación en Gestión Cultural Pública, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y del que participan 30 agentes - seleccionados a través de una convocatoria abierta- de instituciones públicas de toda la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, entre los que se encuentra la Directora del Museo Municipal Ignacio Balvidares, Téc. Jorgelina Walter.

En esta oportunidad estuvieron presentes el Director Nacional de Formación Cultural del Ministerio, Dr. Juan Urraco y la Directora Nacional de Industrias Creativas, Mora Scillamá.

El proyecto tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales públicos de todo el país. Para eso, se dividió el territorio nacional en ocho regiones y se seleccionó a 30 participantes por cada zona, habiéndose recibido más de 900 postulaciones.

El programa tiene una duración de cuatro meses. Se trabajará en el marco de los desafíos contemporáneos en la formación para el desarrollo de políticas culturales, gestión, administración y comunicación cultural, con énfasis y orientación hacia la gestión cultural pública y los contextos de cada región.

***************

Puan te invita a conocer su historia a través del MIB

En vacaciones de invierno, el Museo Municipal te invita a disfrutar de una visita guiada de cortesía a realizarse el sábado 15 de julio a partir de las 18 horas.

A través de sus salas, los visitantes pueden encontrar piezas pertenecientes a la Campaña al Desierto, elementos de los aborígenes que habitaron por estas tierras, piezas arqueológicas de gran valor científico junto a enseres y vestimentas del gaucho. El MIB también sorprende con diversos objetos que fueron empelados en la función pública: ferrocarril, policía, hospital, correo, municipio Exhibe también, vestidos de novia de principios del siglo XX- cosidos a mano- e incluso fotografías originales de las mujeres que los lucieron.

Sala de arqueología

Esta sala fue renovada, habiéndose implementado infografías que permiten comprender las características de las sociedades de cazadoras recolectoras que habitaron en esta región.

Sala de paleontología

Más allá de la variedad de elementos con que cuenta el museo, el enorme caparazón de un gliptodonte, que data de 28 mil años, capta la mayor atención de grandes y chicos Los gliptodontes eran mamíferos herbívoros de gran porte que llegaron a convivir con los primeros grupos humanos. Estaban emparentados con las actuales mulitas.

Audio guía

El museo te invita a conocer nuestra historia de una manera distinta. A través de un audio guía podrás recorrer cada una de las salas (Solicítalo al personal del museo). Tiene disponible además un audio para los más chiquitos.