«

»

Felipe Solá: Celebraron el Día de la Independencia e inauguraron el monumento al Bombero Voluntario

Como es tradicional cada año, el acto oficial en conmemoración al 201º Aniversario de la Independencia se llevó a cabo este domingo en la localidad de Felipe Solá.
Antes de la celebración, se realizó la inauguración del monumento al Bombero Voluntario en reconocimiento a su dedicación, compromiso, voluntad y servicio. El intendente Facundo Castelli, junto al presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Hugo Dietz, y la Delegada local, Claudia Becker, descubrieron la placa recordatoria.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Jefe del Cuerpo Activo, Silvio Palma.

Acto protocolar

A continuación se realizó el acto protocolar donde fueron entregadas las banderas gestionadas oportunamente por el Intendente Municipal y el Consejo Escolar ante el senador provincial Horacio López.
Luego de la bendición, Castelli y la presidente del Consejo Escolar, profesora Daniela Barayazarra, entregaron las banderas a las siguientes instituciones educativas del distrito:
• Escuela Primaria Nº 3 de Villa Iris. (Bandera Bonaerense)
• Centro Educativo Complementario Nº 802 de Darregueira. (Bandera Nacional)
• Banderas de flameo provincial y nacional para la Escuela Primaria Nº 4.

En esta oportunidad se dirigió a los presentes Paola Streittemberger, integrante del Jardín de Infantes Nº 905, y el Intendente Municipal, Facundo Castelli, quien afirmó “Hoy conmemoramos 201 años del día en que nuestros próceres lucharon por ser libres e independientes, es por eso que hoy reafirmamos el camino de libertad y unión para construir el país que soñamos”
Del la ceremonia participaron además funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades educativas, policiales y civiles, instituciones intermedias, público en general.
Cabe destacar que estuvo presente la Delegada de la Municipalidad de Tornquist, Patricia Marzialetti.

Presentaciones artísticas

La celebración por el Día de la Independencia contó con la presentación del Taller de Ritmos Diversos del Centro Municipal de Arte y de alumnos del Instituto San Felipe quienes, junto a sus docentes, bailaron dos chacareras estilizadas.
En el cierre, actuó la banda pigüense “La Camorra”, grupo de tango contemporáneo, y se ofreció
una feria de platos dulces y salados en colaboración con el Instituto San Felipe.