Impulsan la creación de un mapa productivo para toda la Provincia

Provincia 13/07/2017 . Hora: 14:33 . Lecturas: 0

El Diputado Daniel Ivoskus presentó un proyecto de Ley que impulsa la creación un Mapa Productivo de la Provincia de Buenos Aires, herramienta que centralizaría, por rubro y en un solo registro, a todos los productores y conglomerados industriales de la Provincia.

En este aspecto, la propuesta del legislador de Cambiemos contempla que en el mapa se sitúen los organismos y las organizaciones no gubernamentales que se dedican a la temática productiva, “ya sea que se consagren a la investigación, a la difusión y o al incentivo productivo”.

De este modo, el mapa se convertirá en un instrumento muy útil para la creación de políticas, espacios, programas y presupuestos, tanto para las pymes, los productores individuales locales, como para las concentraciones industriales, poniendo énfasis en las diversas necesidades.

En rueda de prensa, Ivoskus consideró que “la herramienta tiene un doble sentido, ya que por un lado permitirá mostrar y potenciar a las Pymes bonaerenses ante Argentina y el mundo, y por el otro fortalecer la relación de todas ellas con los distintos niveles del Estado”.

Finalmente, el Diputado destacó la relevancia del instrumento para el ámbito educativo, principalmente para alumnos que cursen sus estudios en establecimientos de Educación Técnico Profesional, para el ejercicio de prácticas profesionales, como asimismo en la generación de empleo local.