La Asociación Bomberos Voluntarios cumple 34 años

PUAN 13/07/2017 . Hora: 14:19 . Lecturas: 1

La institución fue fundada el 13 de julio de 1983. En sus inicios, contaba con 11 voluntarios, una autobomba y un local.

En el año 1996 se trasladó a sus nuevas y actuales instalaciones, contando al día de la fecha con cuatro autombombas, un vehículo de rescate, cuatro vehículos para el transporte de personas y dos gomones. Actualmente, la entidad se encuentra realizando mejoras edilicias con la ampliación de la cocina.

Su cuerpo activo está integrado por 31 bomberos y 9 reservistas, hermanados todos ellos, desde el primero hasta el último, por su lema: Abnegación, sacrificio y desinterés.

“Ser bombero es ser un hombre que no guarda rencores, es el que brinda su mejor y mayor esfuerzo cada vez que suena la sirena; el que es a la vez, el más y menos afortunado de los hombres; el que sabe el valor de la vida, porque ha sentido el gran poder de las fuerzas violentas sin control; es el hombre que responde a la sonrisa de los niños, porque ha tenido en sus brazos a pequeños cuerpos que necesitaban de su protección; es un hombre que disfruta de lo sencillo de la vida, como cuando llega al cuartel después de un servicio y siente la satisfacción por la labor cumplida.”

Cena Show

La celebración se llevará a cabo el sábado 26 de agosto con una Cena Show que tendrá lugar en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Puan. Para reservar la tarjeta, los interesados pueden dirigirse a miembros de la Comisión Directiva.

[caption id="attachment_62129" align="aligncenter" width="992"] Foto archivo 2016[/caption]