La Cámara de Comercio, Industria, Productores y Propiedad de Puan, informa

POSNET MAYORISTA PARA COMERCIOS MINORISTAS

Por información recibida de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa,( CAME ), hacemos saber que desde la Entidad madre, acercaron a la Administración de Federal de Ingresos Públicos, (AFIP), la propuesta para que los comercios minoristas puedan operar con tarjetas a través del posnet mayorista. Esta herramienta trae como ventajas, permitir abaratar los costos operativos de los negocios, mayor transparencia der las transacciones, mejor trazabilidad entre las operaciones mayoristas, minoristas, e industriales, y mejorar la oferta y los precios entre las integrantes de la cadena.
De esta forma, un comercio minorista podrá adquirir un posnet – sin cargo – de su proveedor mayorista, facilitando el acceso a este instrumento para operar con tarjetas. Los directivos de la AFIP se comprometieron a evaluar la iniciativa, entendiendo que especialmente para la MiPyMes será una oportunidad para poder incorporar el servicio.-

MODIFICACIÓN EN EL RÉGIMEN DE VENTA EN CUOTAS CON TARJETA DE CRÉDITO

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, ( CAME ), informamos que las empresas First Data (Mastercard) y Prisma (Visa) anunciaron que a se ha vuelto al régimen existente hasta 1998 que consiste en la venta en 12 cuotas con tarjetas de crédito con dos posibilidades:
-Que el comerciante pueda afrontar la financiaciación, es decir, que cobre cada uno de los meses.
-Que el comerciante pueda recibir el pago acelerado de toda esa venta a las 48 horas de su emisión.
El costo de estas operaciones rondará el 25% más IVA, 13 puntos menos que el 38% más IVA aproximado que cuesta en la actualidad.
Cabe aclarar que siguen vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017 los planes Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, programas que tienen un costo sensiblemente menor para el comerciante por ser impulsados por el Estado.-