La Escuela Técnica celebró la Independencia con un toque de tradición

Cultura 11/07/2017 . Hora: 19:04 . Lecturas: 0

Hoy por la tarde, la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Puan se vistió de celeste y blanco para conmemorar el 201 aniversario de la Declaración de la Independencia. El acto protocolar comenzó pocos después de las 14 horas, con los alumnos, personal docente y auxiliar, formados en el patio de la institución para entonar las estrofas del Himno Nacional.

En la fresca tarde, se leyeron palabras alusivas, a cargo del alumno de 2° año, Pablo Mediero, en tanto que en la conducción del acto estuvo su compañera Amparo González.

“A menudo, cuando nos referimos a los acontecimientos históricos, éstos suelen parecernos lejanos y distantes, sin embargo, al recordar las circunstancias que rodearon los acontecimientos de 1816, tal vez podamos encontrar un punto en común con nuestra realidad actual. Recordemos que en 1816, nuestro país no pasaba por un buen momento, ni en lo político ni económico. Por su parte, siempre existía la amenaza de una mayor penetración de las tropas españolas que luchaban por mantener su poder.

También existían conflictos internos porque no se llegaba a un consenso respecto del sistema político que se debía implementar. Pese a los numerosos desacuerdos, y a todos los inconvenientes, los congresistas reunidos en Tucumán optaron por declarar la Independencia respecto de España”, expresaron las palabras alusivas.