La Gobernadora del Club de Leones visitó el Hogar Melvin Jones

PUAN 19/07/2017 . Hora: 16:00 . Lecturas: 1

La máxima autoridad del Distrito O3, la carhuense Ana María Vercellino, recorrió ayer las instalaciones del Hogar Melvin Jones. Luego, brindó una conferencia de prensa acompañada de su esposo, el León Carlos María Jiménez, ex gobernador de la institución, del intendente Facundo Castelli, y de la presidente del Club local, Alejandra Albornoz.

Del encuentro también participaron integrantes de la comisión del Hogar de Ancianos, referentes del Ente Descentralizado de Salud e integrantes del Leonismo de Puan.

“Es un gusto estar aquí. Lo que recorrimos recién nos llena de orgullo y nos motiva para seguir logrando trabajos como este en el resto de los clubes y de las comunidades,” manifestó la gobernadora.

“Como Leones, nos satisface ofrecer a todos estos abuelos un servicio tan impecable como el que se da aquí,” agregó.

“Tengo la mayoría de mi familia en Puan, solamente mi abuelo fue a vivir a Carhué, pero el resto de la familia está a acá, así que de chica venía mucho más seguido,” recordó.

[caption id="attachment_62337" align="alignleft" width="625"] La gobernadora del Distrito O3 junto a Albornoz y Castelli. Su área comprende las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y parte del centro, sudeste y sur del territorio bonaerense[/caption]

En referencia a los objetivos del leonismo internacional indicó que se enfocan en cinco cuestiones fundamentales: la diabetes, el cáncer infantil, la solidaridad en situación de catástrofes, promoción de habilidades para los jóvenes y la atención de la salud ocular.

“Estos son nuestros fuertes, pero toda obra de cualquier Club de Leones es bienvenida para lograr el bienestar de la comunidad y del prójimo. Este año, se tiende a lograr que una mayor cantidad de gente se involucre en el servicio,” dijo.

Acerca de las acciones realizadas en su jurisdicción, Vercellino mencionó la ayuda dispensada a Comodoro Rivadavia, ciudad afectada por un fuerte temporal.

Sobre la incorporación de jóvenes al leonismo, la dirigente, dijo que “son prioridad” en el presente año y en los venideros.

“En el Club Leo tenemos jóvenes desde los 12 a los 24 años de edad. Puede ser difícil a veces incorporarlos porque están ocupados en forjar su vida, su familia, y por eso resulta algo complicado, pero estamos abocados a ellos, y a las mujeres porque son muy buenas trabajadoras. Jóvenes y mujeres son nuestro legado y estamos en el momento justo para enseñarles el camino y dejarlo en sus manos de aquí en adelante,” sostuvo.

“Este año aspiramos a sumarlos más al trabajo de los Leones, porque los Leos, por una condición de juventud, tienen facilidad en el manejo de los medios y una muy buena llegada en lo que es publicidad,” comentó.

En relación a este tema, Alejandra Albornoz, indicó que el grupo de chicos de Puan participa activamente como, por ejemplo, en el stand que año tras año se presenta en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. También resaltó la participación mayoritaria de mujeres.

Por otra parte, el intendente Castelli ponderó el trabajo conjunto que realiza el Municipio con dicha institución. “La obra del Melvin Jones fue el comienzo de un trabajo en equipo que hoy es orgullo y ejemplo no solo para Puan, sino para el distrito y la región.

Desde Obras Públicas estamos siempre presentes en las necesidades, y no solo se trabaja en esto, también en Acción Social para la atención de enfermedades relacionadas a la visión. Se le dio mucha ayuda a gente que, hasta ese momento, no tenía solución para su problema,” subrayó.

Avance de la obra de ampliación

Al ser consultado por cómo ve la evolución de la ampliación del Hogar Melvin Jones, el intendente Castelli dijo: “Es un ejemplo a seguir y la verdad que quedó muy bien. En esto quiero destacar al área de Obras Públicas, a Claudio (Leonhardt) y a Sergio (Del Valle), que defienden este proyecto como propio. También quiero destacar a la gente que trabaja aquí”. “Es un combo ideal, porque genera mano de obra, tenemos a nuestros abuelos contenidos con gente que conocemos y están en un lugar espectacular,” calificó al tiempo que destacó la labor y dedicación que brindan instituciones como el Club de Leones.

[caption id="attachment_62336" align="alignleft" width="659"] Los invitados aprecian la revista realizada por el 10º aniversario del Hogar Melvin Jones[/caption]

Inicios

Durante la rueda de prensa, tanto Ana María Vercellino como su esposo Carlos Jiménez, quien era el gobernador del distrito “O”3en aquel entonces, recordaron los inicios del proyecto que dio origen al Hogar Melvin Jones, institución que este año transita por su 12º aniversario.

“A esta obra la vimos comenzar de bebé, incluso antes, cuando era un chalet con muchísimas falencias y de allí se reconstruyó,” dijo Ana María. “A mí me tocó recibir el dinero porque era el gobernador en aquel momento, pero el trabajo de base lo hizo el Club de Leones de Puan,” recordó Carlos.

[caption id="attachment_62334" align="alignleft" width="1286"] Ana María Vercellino recibe obsequios de parte del presidente de la Cooperadora del Melvin Jones, Juan Carlos Zanelli[/caption]