La historia de Alexis, un puanense que intentó salvar 2 vidas y luego falleció

Alexis Planterose (residente en Bahía Blanca) tenía 44 años cuando el viernes a la tarde vio que un hombre se estaba muriendo en la calle.

Él pasaba en bicicleta por Villarino al 400 y no dudó: bajó y le hizo reanimación cardiopulmonar a esa persona que acababa de sufrir un infarto.

Estuvo media hora tirado en el piso intentando salvarlo mientras se esperaba a la ambulancia y mientras un policía no hacía nada. Finalmente llegó la asistencia médica, el hombre fue trasladado y luego murió en el hospital.

Facundo Cañulef lo vio todo y subió la historia a Facebook. La solidaridad de Alexis se hizo viral, como tantas otras historias en esa red social.

Y él mismo agradeció en el posteo: “Gracias por tus palabras. Mucha impotencia”.

Y lo elogiaron:

“Lo diste todo”.

“Hiciste lo que estaba a tu alcance, podés descansar tranquilo”.

“Sos un ejemplo de persona”.

“Hiciste lo posible, Dios dispuso otra cosa“.

Algunos recordaron a la chica a la que intentaron violar en el centro la semana pasada y a la que nadie ayudó; vieron esa contracara. Otros siguieron criticando al (tan criticado) 911.

Pero luego hubo otra mala noticia. El sábado a la noche su hija se descompensó y Alexis la reanimó y la llevó al hospital. El corazón de Alexis no aguantó y murió de un paro cardíaco.

Alexis era profe de gimnasia y hacía fisicoculturismo. En las redes todos dicen cosas buenas de él, pero principalmente piden: “Ojalá hubieran muchos más como él”.

Fuente: crónica lanueva.com / Foto de portada: Facundo Cañulef