Aprehendieron a un sujeto cuando presuntamente abusaba de su hijastra

Policiales 02/08/2017 . Hora: 19:55 . Lecturas: 2

La policía pudo actuar gracias al aviso de un vecino. El hecho se produjo este martes alrededor de las 21, en calle Laprida, entre Arenales y Alsina, cuando una persona que pasaba por el lugar advirtió que un adulto y una menor se encontraban dentro del vehículo y consideró que la situación era sospechosa, por lo que dio aviso a la policía.

“Inmediatamente el móvil de la cuadrícula se dirigió al lugar y al golpear el camión, el sujeto que se encontraba en el interior demoró un tiempito y cuando baja, estaba descalzo y poniéndose los zapatos. A consecuencia de eso, al mirar, el personal observa indicios de una circunstancia que podría indicar una situación de abuso por lo que inmediatamente procedieron a preservar el camión," relató el comisario Juan Carlos Jaime en el programa Punto de Referencia de Radio La Zero.

Al dar notificación de lo ocurrido al titular de la UFI Nº14 de Bahía Blanca, Dr. Mauricio del Cero, éste dispuso que actúe inmediatamente el personal interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer.

Estudios médicos habrían determinado que la nena fue abusada y que, al parecer, la situación se venía repitiendo desde hace un tiempo.

La menor de 11 años de edad fue atendida por personal especializado y en el lugar del hecho intervino la policía científica, decidiéndose posteriormente el secuestro del camión.

El imputado fue trasladado al Destacamento de la localidad de Bordenave, donde permanecerá hasta que sea indagado por el fiscal Mauricio Del Cero.

Cabe aclarar que en estos casos, no se brindan datos filiatorios por protección del menor damnificado.