Con el Tiro de gracia

Fútbol 07/08/2017 . Hora: 08:57 . Lecturas: 0
Tiro Federal de Puan le ganó a Independiente por 3 a 1 en un partido algo atípico por la cantidad de penales que hubo. Será rival de Boca Juniors en la siguiente instancia.

(Por Nicolás Goñi, Nuevo Día) Por uno de los cruces se enfrentaron Independiente de Pueblo San José (que había logrado una buena victoria el partido anterior) contra Tiro de Puan, un equipo siempre difícil aunque la clasificación la consiguió con un empate que al obtener la localía, corrió con ventaja deportiva. Ambos equipos salieron enseguida a atacar, teniendo en los primeros minutos un acercamiento por cada lado. De estas jugadas de peligro surgió tempranamente el gol para el equipo de Bruñini: se escapó de la marca Cansinos por derecha y cuando encaró un defensa tártaro le hizo falta dentro del área lo que permitió a Independiente ponerse enseguida en ventaja cuando a los 5 minutos el goleador “Pitu” Schilereff pateó el penal fuerte al medio venciendo a Larrondo.

Luego de esta situación, en el avance de Tiro el árbitro no cobró una mano clara de “Kika” Hernández en lo que hubiera significado una chance de empatar transitoriamente de forma inmediata. El desarrollo del partido siguió con un nivel parejo en la producción de jugadas por cada bando y ambos esmerándose a la hora de atacar, algo disputado en mitad de cancha. Las más claras las tuvo Independiente que tocaba mejor, donde se destacaron tanto el medio campo como los delanteros.

Contó con algunas incursiones donde ponían peligro al arquero visitante con algunos centros que trascendían pero no podían definir de la mejor manera, aunque las más claras fueron a los 19 minutos cuando la pelota fue recuperada en el medio por Emiliano Aliberti y luego de una jugada colectiva fue Cansinos que en una buena posición no pudo sacar un buen disparo que se fue ancha. La otra fue a los 31 minutos en la que se produjo otra jugada colectiva que desembocó en un pase filtrado a “Pitu” pero no llegó a tiempo ante el cruce del arquero tártaro.

Por su parte Tiro de Puan hacía lo que mejor podía para intentar nivelar el trámite. Para empezar probó desde lejos Tracanelli pero se fue por arriba y un tiro libre fuera del área que el capitán Ruesga ejecutó muy bien pero se fue cerca del palo derecho del arco custodiado por Heuman. Justamente el capitán de Tiro fue el protagonista de la siguiente acción donde pudo llegar al fondo de la cancha y cuando se dispuso a centrar desde la línea del área, el balón impacto en la mano de Hernández quien se arrojó barriendo.

Es así que Lucas Ruesga desde los 12 pasos y luego de que el experimentado Heuman adivinara el palo, fue en el rebote donde la defensa de Independiente no reaccionó a tiempo, nivelando así el partido para el conjunto tártaro. En la primera parte no hubo mucho más para destacar, con una chance por cada lado: un disparo de Sánchez desde lejos que se fue por arriba para Tiro y un tiro algo defectuoso donde le quedó alta la pelota a Resch. De esta manera el partido volvía a estar como al comienzo, pero con goles y en igualdad de condiciones también, por ser convertidos por la misma vía.

Por esto la segunda parte iba a comenzar similar a la primera, con ambos equipos yendo a buscar la ventaja y la primera chance fue de Independiente que avanzó por mitad de cancha, donde Resch centró para Schilereff pero no pudo controlar a tiempo.

En la réplica iba a llegar la oportunidad, pero para Tiro de Puan donde “Kika” Hernández tomó de la camiseta a Gaiger siendo elocuente para el juez Rossi que cobró penal. Nuevamente fue Lucas Ruesga el que se hizo cargo de la ejecución, pero esta vez le cambió el palo a Heuman, recordando como el arquero había intuido muy bien el disparo del primer gol. Esto produjo que Independiente no se quedara y generara más oportunidades de marcar. A los 9 minutos Resch ejecutó un peligroso tiro libre con rosca que pasó muy cerca del palo lejano de Larrondo. En la siguiente acción, el “Tártaro” contó con un centro que llevó peligro porque quedó “boyando” en el área, pero nadie pudo interceptar lo que facilitó que Heuman controle.

Independiente engrandeció su figura con una jugada a los 13 minutos donde luego de una buena triangulación donde Holzman dejó correr la pelota para Cansinos, este centró para “Pitu” que alcanzó a tocarla pero Larrondo atoró. Las demás oportunidades fueron en su mayoría de pelota parada donde el habilidoso Resch se hizo cargo de las ejecuciones pero sin poder acertar. Asimismo el trámite se le complicó al equipo de Pueblo San José por la expulsión de Emiliano Aliberti cuando la jugada transitaba por el medio campo resultando golpeado un jugador de Tiro.

También acusó un golpe Schilereff, aunque no tuvo trascendencia para los jueces y si bien se produjo un tumulto cuando se retiró el jugador expulsado, la situación no pasó a mayores. De aquí en más se vio a un Tiro tranquilo, casi sin arriesgar dada la ventaja numérica y del marcador. El conjunto de San José dispuso de algunas más tratando de marcar y viendo que el adversario se relajaba. En la mayoría el portero Larrondo lograba despejar de puños ya que los centros no eran certeros.

Tiro hacía valer el hombre de más jugando al contragolpe y fue así que logró estirar la ventaja cuando en una jugada que decantó en un pase al medio del área Martín Aliberti ensayó un despeje al ver vencido a su arquero pero la empujó en su propio arco en el minuto 42 del segundo tiempo. De esta manera se derrumbó la posibilidad de nivelar, donde quedó para destacar un buen avance de Resch quien la abrió para Fibiger y desde una inmejorable posición centró para “Pitu” que ingresaba al área chica pero la definición con el borde externo del botín se perdió por fuera.

Como si fuera poco, Tiro dispuso de una última chance clarísima donde quedaron tres jugadores propios contra dos defensores de Independiente y si bien triangularon bien en la puntada final Ibarra se cayó no pudiendo rematar. Así se despidió el conjunto de Bruñini que no pudo en esta primera parte cristalizar firmemente su aspiración de ser candidato por los refuerzos que supo conseguir y con la vuelta del último entrenador que lo sacó campeón sumado a algunos jugadores de esa hazaña.

INDEPENDIENTE 1 Gonzalo Heuman Lucas Doleschan Emiliano Lezica Cristian Hernández Martín Aliberti Martín Holzmann Mauricio Fibiger Braian Resch Emiliano Aliberti Gustavo Schilereff Pablo Cansinos DT: Mario Bruñini Cambios: 70m. Martín Álvarez por Cansinos y 76m. Cristian Roth por Lezica. Suplentes: Julián Rogel, Andrés Arce y Marcos Waigel. TIRO FEDERAL (P) 3 Matías Larrondo Gianfranco Herrero Matías Osuna Joaquín Alazard Javier Sánchez Maximiliano Lafitte Lucas Ruesga Fausto Gazzera Enzo Gaiger Nicolás Tracanelli Benjamín Ibarra DT: Sergio Ortiz Cambios: 45m. Ivo Milenati por Gazzera, 55m. Francisco Zacchino por Lafitte y 75m. Lautaro Ruesga por Gaiger. Suplentes: Diego Maldonado y Braian Díaz. GOLES. Primer tiempo: 5m. Schilereff (I) de penal, 38m. Lucas Ruesga (TFP). Segundo tiempo: 6m. Lucas Ruesga (TFP), de penal 42m. M. Aliberti (I) en contra. EXPULSADO. Segundo tiempo: 17m. E. Aliberti (I). INCIDENCIA. Primer tiempo: 38m. Heuman (I) le atajó un penal a Lucas Ruesga. ÁRBITRO: Leonardo Rossi (6). CANCHA: “Juan E. Bove” (D. Sarmiento)