Coronel Suárez: Encontraron muerto al joven que estaba desaparecido

(*) La policía confirmó esta tarde que el cuerpo sin vida encontrado en la zona del Puente del Paso de los Chilenos, en Coronel Suárez, es el de Juan Francisco Loos, el joven de 17 años que era intensamente buscado desde el pasado 15 de agosto.

Según confirmó el parte oficial, el cuerpo de Loos tenía un “disparo de arma de fuego en región cráneo encefálica”. Además, en el auto, ubicado a 3.500 metros del cuerpo, encontraron una carta dirigida por el jóven a sus padres.

“En el dia de la fecha, siendo las once horas y veinte minutos, personal policial abocado al rastrillaje en sector del margen del arroyo Sauce Corto, en un tramo que va desde el Balneario Municipal Samuel Davies al puente Malal-co, encontró a unos tres mil quinientos metros del puente conocido como Paso de los Chilenos, (lugar donde fue hallado el vehículo Chevrolet Cruze, en el cual se trasladaba Juan Francisco Loos) un cuerpo flotando semi-sumergido”, explica el documento.

“Si bien, el sector ya había sido recorrido por personal policial, bomberos voluntarios y Prefectura Bahia Blanca, nunca se descartó dentro de las líneas investigativas la posibilidad del fallecimiento del menor y su hallazgo en la zona lindante o en el arroyo. Los profesionales intervinientes en la investigación habían mencionado que, de hallarse un cuerpo en el agua, la posibilidad de flotabilidad resultaría posterior a los diez días, de acuerdo a la temperatura del agua y el comportamiento del cuerpo, y se tuvo en cuenta el caudal y la velocidad del arroyo, ampliándose el margen de búsqueda en la fecha hasta dos mil metros posteriores al partidor de Piñeyro”, agrega.

“El cuerpo, fue reconocido por el progenitor de Juan Francisco, y fue llevado a la morgue del Hospital Municipal donde el médico forense, Dr. Francisco Cortalezi, realizó la autopsia correspondiente, constatando disparo de arma de fuego en región cráneo encefálica. No obstante, la causa continúa en trámite, estando a la espera el resultado de las distintas pericias dispuestas”, explica.

En el interior del vehículo encontraron el teléfono celular de Juan Francisco, otras pertenencias y una carta dirigida a sus papas en la cual hacía mención acerca de un arma de fuego. Luego, los padres confirmaron el faltante en el interior de su domicilio.

Fuente: La Brújula 24

Foto La Nueva