En el Concejo Deliberante: Sesionó el Parlamento Juvenil del Mercosur

PUAN 17/08/2017 . Hora: 20:11 . Lecturas: 0

En Puan se desarrolló este miércoles la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur, donde los alumnos del ciclo superior de Secundaria presentaron sus proyectos y debatieron sobre los mismos.

En la apertura estuvieron presentes la inspectora Jefe Distrital, Marcela Grill, la presidente del HCD, Stella Maris Krieger y la referente regional de Política Socio Educativa, María Eugenia Pavón.

Del encuentro participaron el instituto "San Felipe" de Felipe Solá, EES Nº2  "Lucio V. Masilla" de Darregueira,  la EES Nº1 de Bordenave, EES Nº4 "Bernardino Rivadavia" de Villa Iris y la EES Nº5 "Octavio Lavigne" de Puan.

Los alumnos debatieron sobre problemáticas de género y temas relacionados a jóvenes y trabajo.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un programa que se desarrolla en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de promover espacios de participación y debate estudiantil, en torno a diferentes temas de actualidad de interés de los jóvenes.

Promover estas instancias en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante favorece la participación de los jóvenes y permite la inserción activa en ámbitos donde la democracia se fortalece día a día. Generando además espacios de reflexión y debate acerca de derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo y participación ciudadana.

[caption id="attachment_63188" align="aligncenter" width="551"] Priscila Müller López, de la Escuela Secundaria Nº5, fue la presidente del Parlamento Juvenil[/caption] [caption id="attachment_63185" align="aligncenter" width="549"] Escuelas Secundarias del distrito participaron del encuentro[/caption]

Instancia provincial

Estas jornadas tan enriquecedoras posibilitarán que este 2017 pasen a la instancia provincial ocho alumnos del Distrito de Puan, lo que implica que estén representadas todas las escuelas que participaron. (Escuelas Secundarias Nº 1, Nº2, Nº4, Nº5, Instituto María Susana e Instituto San Felipe)