En Trelew: Laura Velasco presenta su primer libro de poesías

El viernes 11 de agosto del corriente a partir de las 19.00, en el Museo Municipal de Artes Visuales de la ciudad de Trelew (Chubut), Laura Velasco presenta su primer libro de poesías “Me interrumpió la vida”, editado por Remitente Patagonia e ilustrado por la destacada artista plástica de Puerto Madryn, Verónica García.

Ileana Cervera, poeta mexicana, autora del prólogo dijo sobre la poesía de Velasco: “En este maravilloso puñado de poemas que lleva por título un muy sugerente “Me interrumpió la vida”, Laura Velasco nos permite conocer lo que refleja su propio espejo, es decir, el texto mismo surgido por el respeto a la experiencia. Está escrito como una intensa parábola dividida en tres capítulos donde la poeta cuestiona su vida y sus actos, los critica, los rechaza y al final de la partida, los modifica y acepta”.

AUTORA
Laura Velasco es una activa promotora cultural, tanto en Puan (Pcia. de Buenos Aires) donde fue directora de Cultura, como en la ciudad de Trelew
(Chubut). Es docente especializada en Educación de Adolescentes y Adultos, profesora para la Enseñanza Primaria y posgraduada por la Universidad
de La Plata en Política y Gestión Cultural. Ha coordinado, entre otros diversos y numerosos proyectos educativos, el de “Periódico Escolar” y
“Publicaciones Literarias”, a fin de introducir a los alumnos en el mundo de la comunicación, el periodismo y la literatura. Escribe poesía desde siempre y tiene en preparación un segundo libro de poemas.
En Chubut ejerce la docencia y estuvo coordinando los talleres “El agua va a la escuela” en el Instituto Provincial del Agua. Actualmente a cargo del Programa de Intercambio de Jóvenes del Rotary a diferentes países y preparando una capacitación de “Resiliencia” junto a María Gabriela Simpson para el Ministerio de Educación Provincial.

ILUSTRACIONES
Verónica García es una experimentada y reconocida pintora de la Patagonia Argentina formada en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”.
Vive y crea en Puerto Madryn. Ha realizado numerosas exposiciones en el país y el extranjero. Actualmente desarrolla su actividad en la Casa Taller, su espacio para crear donde recibe numerosos alumnos.
Los colores y las formas constituyen siempre el elemento esencial en su labor artística y su diálogo con el mundo. Intuición y sentimiento, sus adargas bajo el brazo.