La Defensoría del Pueblo brindará charlas informativas en Puan y Darregueira

Distrito 22/08/2017 . Hora: 12:57 . Lecturas: 0
Las mismas fueron gestionadas por el concejal Rubén Ceminari (GEN-PS), quien desde hace cuatro años viene trayendo al distrito diversas actividades que desarrolla la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. El miércoles 23 de agosto, en Darregueira, a las 18,30 hs, a través del Centro de Jubilados de aquella localidad, se realizará una charla sobre "DERECHOS DE ADULTOS MAYORES". El jueves 24 de agosto, a las 10,30, el Concejo Deliberante de Puan invita a una charla sobre "DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD". Ambas reubiones son con entrada libre y gratuita.
 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
CHARLA DE DIFUSIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES
Miércoles 23 de agosto en el Centro de Jubilados de Darregueira
  • Expositores:Dra. Natalia PANELLA, Directora General Área Discapacidad y Adultos Mayores; y Lic. Pablo COELHO, Asesor del Área.
1. Inicio Jornada. Presentación. 2. Charla sobrelos Derechos de las Personas Adultas Mayores. -Qué es laDefensoría del Pueblo. -Áreas de preocupación. - Régimen internacional de protección. -Convención sobre la Protección de los Derechos de las Personas Mayores. -Capacidad jurídica. -Protección Social y Derecho a la Salud. -Vejez y Discapacidad. -Geriátricos. Derechos de los alojados y Obligaciones de familiares y propietarios -Desafíos y Conclusiones. CHARLA DE DIFUSIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD El jueves 24 de agosto, a las 10,30, el Concejo Deliberante de Puan Expositores: Dra. Natalia PANELLA, Directora General Área Discapacidad y Adultos Mayores; y Lic. Pablo COELHO, Asesor del Área.
  1. Inicio Jornada. Presentación.
  2. Charla sobrelos Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • Qué es la Defensoría del Pueblo.
  • El Nuevo Paradigma en Discapacidad.
  • Plexo Normativo relacionado con la Discapacidad.
  • Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • Casuística de la Defensoría del Pueblo sobre la temática.
  • Principales problemáticas de las Personas con Discapacidad.
  • Resumen y Conclusión.
  1. Intervención delosparticipantes, preguntas e intercambio de ideas.