«

»

La Provincia trabaja con los municipios del Sudoeste para la prevención de incendios forestales

Se trata del  segundo Taller de Gestión de Riesgo para los municipios de la zona, realizado en Villarino, con el objetivo de trabajar en estrategias conjuntas de prevención y reducción de incendios forestales.

La jornada organizada por la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias estuvo dirigida a funcionarios municipales con la finalidad de impulsar el desarrollo de políticas públicas de gestión del riesgo para mitigar el impacto de las amenazas.

Participaron los municipios de Coronel Rosales, Bahía Blanca, Tornquist, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Saavedra, Villarino, Puán, Carmen de Patagones y Adolfo Alsina

La Directora Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencia, Virginia Laino expresó que “Es importante que la provincia junto a los municipios piensen en estrategias de reducción del riesgo de incendios y de inundaciones. El cambio climático es una realidad y tenemos la necesidad de adaptarnos para mitigar el impacto de las consecuencias”.

Cabe destacar que de diciembre a febrero se han producido 29 incendios forestales que afectaron más de 170 mil hectáreas, muchos de ellos por tormentas eléctricas, por la existencia de pastos muy altos y por las temperaturas elevadas.

Es importante resaltar que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en concordancia con la Estrategia Internacional en Reducción de Riesgo de Desastre (EIRD) de las Naciones Unidas, a la cual adhirió en noviembre de 2016, ha incorporado como política de Estado la gestión del riesgo de desastres.